Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría vender tabletas Android directamente a los usuarios

Google ya intentó fungir como proveedor de hardware directo para sus consumidores con el Nexus One, el primer teléfono de esa familia. Ahora, si el...

Google podría comenzar a vender tabletas AndroidGoogle ya intentó fungir como proveedor de hardware directo para sus consumidores con el Nexus One, el primer teléfono de esa familia. Ahora, si el rumor es cierto, la empresa podría estar pensando en hacer algo similar pero con las tabletas Android que fabrican marcas aliadas a partir de este verano.

Para fortuna de Google, este negocio podría ser mucho más prospero que lo que intentó con el Nexus One por diversas razones

En primer lugar, las tabletas no necesitan estar atadas a un carrier, por lo que Google podría vender estos dispositivos sin la necesidad de llegar a un convenio con ciertas empresas de telefonía. Los usuarios que ya tienen en mente la cantidad de dinero que hay que desembolsar por una tablet no necesitarán considerar aparte el contrato del gadget en un plan de renta.

Otro punto a favor para Google es que, a diferencia de con el Nexus One, único dispositivo que la empresa tenía a la venta en ese tiempo, la tienda en línea podrá tener más de un producto para ofrecer. Según The Wall Street Journal, Google tiene una alianza con Samsung y Asus, lo que implica que podríamos ver tabletas de esas firmas, así como la tableta Nexus de Google, si es que finalmente es lanzada en los siguientes meses.

La idea sin duda tiene sentido, sobre todo si la gente está empezando a ver a Google como una entidad omnipresente en muchos de los rincones de la tecnología actual. Aparte, tener una tienda con tabletas Android demostrando lo que el ecosistema creado por Google y sus aliados pueden hacer, sería una buena manera de atraer más clientes. Incluso, podría ser una buena manera de bajar los precios, dado que el rumor también dice que Google podría subsidiar las tabletas para reducir los costos.

¿Qué te parece? Sabemos que usualmente este tipo de iniciativas tienen lugar primero en mercados como el estadounidense, pero si se internacionalizara, ¿pensarías en comprar primero una tableta con Google antes que acudir a una tienda especializada?

Fuente: The Wall Street  Journal.

Comentarios