Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NUIverse: la app que muestra el poder de la tableta de Microsoft

La diferencia entre el mundo virtual y el real está a punto de desaparecer, o al menos eso es lo que Microsoft pregona con la...

NUIverse en Microsoft Surface 2.0

La diferencia entre el mundo virtual y el real está a punto de desaparecer, o al menos eso es lo que Microsoft pregona con la tableta que lleva diez años en proceso de creación y desarrollo: Microsoft Surface. Esto, más que una tableta, parece ser una mesa interactiva con interfaz multitouch de próxima generación y un nivel de personalización sin precedentes. Para demostrar su poder de procesamiento y capacidad interactiva, Microsoft anunció NUIverse, la app espacial basado en información de la NASA que nos lleva a visitar los rincones más íntimos de nuestro sistema solar de una manera nunca antes vista.

Natural User Interface es el anagrama que conforma el nombre de la aplicación, mismo que revela la intención de Microsoft de abrir nuevas fronteras en lo que la combinación del mundo real con la realidad virtual se refiere. En el video vemos la app en acción.

David Brown, quien aparece en el video, manipula la cámara para apreciar los planetas que conforman nuestro sistema solar desde todos los ángulos. Además, se pueden estudiar datos interesantes sobre las estrellas que nos circundan, todo mediante una acción touch que resulta más natural y cómoda.

Otras aplicaciones para esta innovadora arquitectura serán los programas de diseño, los videojuegos, y las apps de consumo.

Opciones para explorar el universo no faltan, lo interesante es la naturalidad con la que se exploran los planetas y la increíble capacidad de detectar objetos sobre la mesa con los que el App interactúa desplegando información adicional o como control. El precio de esta ‘tableta del futuro’ será de unos escasos $9,049 dólares (el stand que casi wa obligatorio, no está incluido). Parece cara, pero hay que considerar que su estrategia de marketing hace ver a esta plataforma como una mesa interactiva lista para usarse en cafés, restaurantes avant-garde y bares. Su uso comercial para el público en general aún parece lejano; después de todo,  ¿quién quiere una tableta más grande que la TV?

La plataforma de Microsoft Surface 2.0, corre sobre la arquitectura de un Samsung SUR40, una tableta de 40″ con tecnología PixelSense, paneles LCD  y resolución HD de 1920 x 1080. Desplegando gráficas en tiempo real y administrando varias aplicaciones a la vez gracias a su CPU Dual.Core a 2,9 GHz.

Comentarios