Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría convertirse en operador móvil virtual en EU

Google quiere ampliar su campo de acción en materia de telecomunicaciones, por lo que muy pronto podría convertirse en un Operador Móvil Virtual, al menos...

Google_Operador

Google quiere ampliar su campo de acción en materia de telecomunicaciones, por lo que muy pronto podría convertirse en un Operador Móvil Virtual, al menos en Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron que la el buscador de Internet ya ha cerrado tratos con las compañías de telecomunicaciones Sprint y T-Mobile US, tercer y cuarto proveedor más importante de Estados Unidos, respectivamente, para comprarles paquetes de datos de navegación y minutos telefónicos para después revenderlos a sus clientes potenciales a un precio que aún no ha sido revelado.

Este plan, que le permitiría a Google experimentar con consumo de datos por parte de los usuarios y optimizar productos como el sistema operativo Android, el buscador móvil u otras aplicaciones, comenzó a gestarse, según reportes del periódico Wall Street Journal, hace año y medio con los primeros acercamientos con los operadores Sprint y T-Mobile US.

Aunque ya no posee una área dedicada a la fabricación de hardware luego de la venta de Motorola a Lenovo, Google sí podrá ofrecer dos de las tres partes fundamentales de las que está compuesto el mercado de telefonía celular con su sistema operativo Android y, ahora, con paquetes de datos y minutos de telefonía.

Aunque suena como un ambicioso proyecto de expansión por parte de Google, la medida estará en un plano secundario de momento, tal como ha ocurrido con otros proyectos innovadores como Google Fiber o Google Car que, aunque han tenido avances, no se han convertido en las principales apuestas de Google.

Habrá que esperar para que se concrete esta acción de Google y ver cómo es que lo recibe la gente, ya que, de tener éxito, podría representar la puerta de acceso para futuros mercados y sumarse así a la fiebre por los operadores móviles virtuales a nivel global.

Referencia: Wall Street Journal

Comentarios