Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter lanza un “remplazo” para las contraseñas y resumen de tuits

A finales de 2014, Twitter adelantó la creación de un método que permite a los usuarios ingresar a sus cuentas sin el uso de la...

Twitter lanza un “remplazo” para las contraseñas y resumen de tuitsA finales de 2014, Twitter adelantó la creación de un método que permite a los usuarios ingresar a sus cuentas sin el uso de la tradicional contraseña. Este método utiliza el teléfono celular como medida de seguridad y ahora llega para que más personas lo evalúen; además, Twitter introdujo una función de resumen de tuits para iOS.

Digits es la solución que el equipo de ingenieros en Twitter ideó junto a otras herramientas para desarrolladores. Se trata de un sistema de inicio de sesión que es confiable y toma como base el uso de un dispositivo móvil para recibir un código cuando se pretenda ingresar a una cuenta.

El servicio no está pensado sólo como una alternativa para iniciar sesión en Twitter, sino como una creación que se pretende implementar en tantas páginas web como sea posible. Por eso Twitter está interesado en dar a conocer Digits para que los desarrolladores y administradores de servicios web decidan promover esta utilidad entre sus clientes.

Twitter Digits remplazo contraseñas

Usar Digits es simple: se ingresa el número de celular registrado en la cuenta y a continuación se envía un código a ese número; el usuario sólo debe escribir el código y listo. Usando este método sólo quien conozca el número y tenga el dispositivo en la mano podrá ingresar a un servicio.

Una ventaja es que cuando el usuario haya iniciado sesión en un sitio web vía Digits, tendrá abiertas sus cuentas para otros servicios que usen el mismo sistema, por lo que no necesitará hacer log-in en cada una. Por ahora Digits será desplegado para web, pero también estará funcionando en móviles Android e iOS.

Los tuits que te perdiste “mientras no estabas”

Por otro lado, Twitter introdujo una función para dispositivos iOS con la que se podrá ver un resumen de tuits en caso de que no se haya estado presente en la red social por varias horas. Se conoce como “while you were away” (mientras no estabas) y mostrará un sumario de los tuits más importantes publicados por las personas a quienes se está siguiendo.

while you were away twitter

Este resumen tomará los tuits relevantes que se publicaron mientras el usuario no estuvo viendo su timeline y promete que se aparecerá frecuentemente en la pantalla de quienes no se pasan todo el día en Twitter. Quienes están visualizando constantemente su línea de tiempo verán menos frecuentemente el resumen.

La función llegará primero para iOS pero también se espera que sea implementada en Android y en la versión web a la brevedad.

Referencia: Twitter 1, 2

Comentarios