Hace 3 meses Google presentó su red social, Google+.  En sus primeras semanas fue el tema de conversación y los cibernáutas ansiaban conseguir una invitación para saber de qué trataba, sin embargo al pasar los días parece que se fue perdiendo el interés. La compañía ha comunicado a través de su blog oficial, que hoy Google+ pasa de su versión de prueba a versión beta, junto con algunas actualizaciones.

La red social que prometía conectar a la gente alrededor del mundo con los mismos intereses a través de la búsqueda finalmente lo cumple. La versión Beta de Google+ cuenta con un cuadro de búsqueda en el cual podrás buscar tanto contenido como gente relevante al tema que te interesa.

La nueva versión de Google+ trae nuevas funciones para su video chat en vivo. Los video-llamadas podrán hacerse también desde teléfonos móviles, con ésto los usuarios se podrán conectar desde casi cualquier lugar. Por el momento ésta función sólo está disponible para Android, aunque promete que pronto saldrá la versión para iOS.

Ahora todos los miembros de Google+ podrán sintonizar conversaciones en vivo a través de On Air Hangouts aunque el número de participantes en cada conversación siga estando limitado a 9 usuarios. Éstas conversaciones se podrán grabar en tiempo real.  El 21 de septiembre por la noche, Google hará la primera trasmisión en vivo.

Ya se pueden probar algunos extras de los Hangouts a pesar de seguir en construcción. Con las nuevas funciones podrás compartir la pantalla para mostrar contenido o imágenes además de compartir Google Docs y un pizarrón. Podrás ponerle título a tus conversaciones y hacerlas públicas para que gente con los mismos intereses pueda unirse.

Gmail tardó cerca de 3 años en ofrecer la versión Beta a los usuarios sin necesidad de invitación, mientras que Google+ lo hizo en tan sólo 3 meses contando ya con 25 millones de usuarios. Por supuesto el tiempo que tardó Google+ no es comparable pues ya integra ciertos de los servicios ya consolidades de Google.  El número de usuarios ha subido tan rápido porque existen muchas personas con cuenta de Google, para ingresar a la red social es necesario contar con una correo electrónico de Gmail.  Con el lanzamiento de la versión pública podemos esperar que más usuarios ya existentes de los servicios de Google se unan, pero aquellos que aun no tiene cuenta con esta compañía, ¿se apresurarán a hacerlo?