Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play anuncia los finalistas de su concurso de juegos

Los finalistas del concurso Google Play Indie Games en Europa se han anunciado. La competencia fue abierta a desarrolladores de juegos de más de 30 países.

El concurso Indie Games de Google ha pasado por una serie de etapas el año pasado, en donde han participado programadores de Corea del Sur y los Estados Unidos. Para poder participar, los desarrolladores tenían que publicar un juego al menos en la tienda Google Play después del primero de enero del 2017 o buen, planear o publicar un nuevo juego en el 2017 y mandar una versión beta al menos a los organizadores del evento. Ahora la parte correspondiente a Europa entra en la ronda final.

Todos los 20 finalistas han ganado un viaje gratis a Londres para mostrar su juego en la final, así como la inclusión de su programa en una promoción en Londres que durará un mes. Los juegos también podrán verse en el “Indie Corner” por un mes en más de 40 países.

Los juegos en la final incluyen: uno que es estratégico, en donde se combina la exploración y el desarrollo; pero hay un juego que parece un portal clásico y un programa constructor de puentes; una aventura del tipo texto como se hacía antes de que existiesen las interfaces gráficas y en donde en este caso se trata de la historia de un migrante de Siria buscando encontrar su camino a Europa. También hay un programa que es una especie de acertijo de colores y percepciones y hasta un juego de un viajero galáctico donde los jugadores van a una misión exploratoria para descubrir planetas, usando un cinturón volador y volando en una nave espacial.

Adriana Puchianu, de Google, dijo: “Seleccionar a 20 finalistas una vez más ha sido un gran reto. Hemos tenido muchas horas de diversión jugando los juegos que se mostrarán en la Galería Saatchi el 13 de febrero, en Londres”.

Esto fue lo más destacado de la Google Play en 2017

La final será ese mismo 13 de febrero del 2018 en donde los 20 finalistas se reducirán a 10. Los 20 finalistas mostrarán sus juegos a la audiencia en el evento y los 10 finalistas se elegirán enfrente del jurado, en donde hay expertos de la industria. Ahí estarán los ganadores de los premios más importantes.

He aquí el video del año pasado:

La exhibición está abierta al público de forma gratuita y se puede intentar jugar los juegos, platicar con los desarrolladores y votar por sus favoritos. Ya todos los juegos están en Google Play y se pueden jugar entrando a esta página.

Comentarios