Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Photos ofrecerá espacio de almacenamiento ilimitado… pero no a todos

Google Photos se ha convertido en uno de los mejores servicios que ofrece la compañía, con sincronización de todas tus fotos en la nube con...

google-photos-Nexus

Google Photos se ha convertido en uno de los mejores servicios que ofrece la compañía, con sincronización de todas tus fotos en la nube con múltiples dispositivos, herramientas de edición, y maneras muy fáciles de compartir tus álbumes y fotos hacen que sea una herramienta ideal para tus fotos.

Lo único que le falta es que pudieras guardar todas tus fotos y videos en su calidad original, ya que actualmente tienes espacio ilimitado pero tus fotos cambian a una versión de “Alta calidad”, si quieres guardar tu contenido en su calidad original necesitas usar tu espacio de Google Drive.

Quizá los usuarios de Nexus ya no se tengan que preocupar por esto, porque es posible que la aplicación de Google Photos ahora ofrezca espacio ilimitado para que todos los usuarios de dispositivos Nexus guarden su contenido con su calidad original.

Según la descomposición del APK de Google Photos realizado por Android Police, la siguiente actualización de la aplicación puede incluir algunos cambios en el sistema.

Una linea de código indica claramente

“Unlimited free storage for original quality photos — videos uploaded from your Nexus device.”
“Almacenamiento ilimitado gratuito para fotos y videos en calidad original subidos desde un dispositivo Nexus”

Actualmente las fotos de “Alta Calidad” que almacena Google Photos de manera gratuita pasan por un filtro para reducir el tamaño de la imagen y tienen un límite de 16 MP, que sigue siendo muy alto y pocos celulares superan este tamaño de imagen. Por el otro lado Google Photos se queda un poco corto por el lado del video, ya que el límite de resolución de los videos es de Full HD (1080p) cuando muchos teléfonos hoy en día graban video hasta 4K, aquí es donde los usuarios de Nexus pueden sacar una mayor ventaja del servicio porque un video de esa resolución utiliza muchísimo espacio.

El anuncio de esta nueva función podría ser anunciada junto con los nuevos Nexus más adelante este año lo cual le daría una gran ventaja a la nueva generación de los dispositivos de Google aunque es muy posible que esta promoción también aplique para la generación actual de dispositivos Nexus.

Fuente: Android Police

Comentarios