Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desarrolladores están perdiendo interés en el Apple Watch

Realm, una empresa que proporciona bases de datos de dispositivo móviles de alrededor de 100,000 desarrolladores de aplicaciones, dijo al sitio Business Insider que sus...

Realm, una empresa que proporciona bases de datos de dispositivo móviles de alrededor de 100,000 desarrolladores de aplicaciones, dijo al sitio Business Insider que sus estadísticas muestran que los desarrolladores están perdiendo interés en el Apple Watch.

De acuerdo con esta compañía, de forma semanal cada vez ven menos aplicaciones para el smartwatch en comparación con las de iOS. Al parecer, por cada 1,000 nuevas apps hecha para el sistema operativo portátil de Apple, hay sólo 10 creadas para tvOS y quizás una sola para el Apple Watch.

De acuerdo con el vicepresidente de Realm, Tim Anglade, actualmente existe una especie de fiebre de oro por las aplicaciones de tvOS debido a que se trata de una nueva plataforma, de forma similar a lo que se observó cuando el Apple Watch salió originalmente.

Según comenta, el interés en el reloj inteligente de Apple no se volverá a tener por parte de los desarrolladores hasta que se puedan ejecutar aplicaciones en él de forma independiente sin depender del iPhone.

Recientes estadísticas mostraron que el Apple Watch es el smartwatch más vendido en esta categoría, pero aún se encuentra por debajo de smartbands más básicas orientadas a la salud debido a la diferencia de precio.

Actualmente, existen rumores que afirman que Apple anunciará una nueva versión de su reloj durante WWDC el próximo 13 de junio.

Se espera que el wearable traiga consigo importantes mejoras, como una autonomía superior de la batería y un importante aumento en la capacidad y velocidad de procesamiento, además de, por supuesto, la posibilidad de ejecutar aplicaciones de forma independiente.

Referencias: Business Insider, 9to5Mac

Comentarios