Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El éxito de Google Photos a un año de su lanzamiento

Hace un año Google anunció en el I/O un nuevo Google Photos completamente independiente de Google+. Fue un cambio muy bueno porque es de los...

google photos

Hace un año Google anunció en el I/O un nuevo Google Photos completamente independiente de Google+. Fue un cambio muy bueno porque es de los mejores productos de fotografía y estaba encerrado dentro de la abandonada red social de Google.

Ahora que Google Photos es completamente libre ha podido expandirse bastante y en sólo un año logró tener más de 200 millones de usuarios activos.

Google Photos es un servicio para fotos y videos en donde puedes respaldar, organizar, compartir y editar todo tu contenido. Lo mejor de todo es que todo es que es gratis y los usuarios lo han aprovechado bastante.

En este año, Google Photos ha generado un montón de información, incluyendo 1.6 mil millones de animaciones, collages y películas creadas automáticamente. También los usuarios se han encargado de llenar los servidores de Google para vaciar sus teléfonos ya que han liberado un total de 13.7 petabytes de fotos del almacenamiento de sus teléfonos, algo crucial para todos esos teléfonos con poco almacenamiento. Es decir que ahora toda esta información está en los servidores de Google para ahorrar espacio.

Por si no tienen el concepto fresco, un Petabyte es un millón de gigabytes. Así que Google ya está almacenando 13,700,000 de GB de fotos de los usuarios y todavía falta considerar las fotos almacenadas pero que los usuarios no han borrado de sus teléfonos.

Otra de las grandes funciones de Google Photos es que asigna etiquetas a tus fotos, de esta manera podrás buscar fotos de “perros”, por ejemplo, y te mostrará las fotos de perros que Google etiquetó automáticamente. Google Photos agregó 2 millones de millones de etiquetas a todas las fotos y lamentablemente 24 mil millones de estas etiquetas son selfies.

Cada día Google está agregando nuevas funciones y te sorprende cada día recordándote de eventos pasados, con imágenes auto generadas y mucho más que hace tu experiencia fotográfica mucho más placentera.

Emoji

Aunque Google recalcó algunas funciones para celebrar el aniversario de Google Photos, una de las mejores funciones que acaban de introducir es la capacidad de buscar con Emojis. ¿Cuál es la mejor manera de buscar una imagen? Con otra imagen, claro.

Fuente: Google Blog

Comentarios