Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desactivan Google Fotos en Android TV por grave problema de privacidad

La compañía de Mountain View desactivó Google Fotos en todas las Android TV despúes de encontrar un serio problema de privacidad.

Google ha desactivado Google Fotos en todas las televisiones con Android TV después de identificar un serio bug de privacidad que permitía que otros usuarios accedieran a las fotografías almacenadas en nuestra cuenta de este servicio.

Así lo reportó Android Police, que a su vez menciona que este error fue identificado en dos modelos concretos de televisores Android TV, sin embargo, por alguna razón Google decidió desactivar Google Fotos en todos los equipos con este sistema operativo mientras soluciona el problema.

Así es como Google protegerá tu teléfono Android de ahora en adelante

Esto significa que por ahora no debe ser posible el uso de Google Fotos en Android TV, por lo que no podremos compartir nuestras fotos del teléfono al televisor mientras no sea solucionado este bug.

El usuario de Twitter prashanth fue uno de los que descubrió este error, el cual mencionó que al entrar a la app de Google Home para configurar la cuenta de Google Fotos que se sincronizaría con su Android TV se percató que aparecía una lista de cuentas de personas que no conocía, las cuales aparentemente tenían el mismo modelo de Android TV, por lo que si seleccionaba una de estas cuentas podía ver las fotografías de dichos usuarios.

Como lo mencionamos, Google ha identificado que este problema está presente en al menos dos modelos de televisores, las cuales son VU y iFFalcon, marcas muy populares en la India.

Sin embargo, un portavoz de Google declaró a Android Police lo siguiente:

“Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios extremadamente en serio. Mientras investigamos este error hemos desactivado la función de enviar fotos a través de Google Assistant y también ver imágenes desde Google Fotos en los dispositivos Android TV“.

De momento solo queda esperar a que Google solucione el error para volver a usar dichas funciones en Google Fotos en Android TV.

Comentarios