Google Fotos se encuentra de manteles largos gracias a las copias de seguridad exprés y límites de subida que está implementando en varios celulares.

Con el fin de conservar las imágenes y videos que las personas cuidan con tanto amor, Google está mejorando una de sus herramientas más importantes para que éstas no se pierdan jamás o queden en el limbo.

Desactivan Google Fotos en Android TV por grave problema de privacidad

Según se lee en el blog de Google, los cambios tienen un propósito en específico, además del conservar las fotografías y clips a como dé lugar: impedir que al momento de respaldar los archivos los usuarios se queden sin datos móviles.

Un nuevo y mejorado Google Fotos

Para que las personas tengan la tranquilidad de que sus fotos se respaldarán aun si la conexión a internet es muy lenta, Google Fotos ha integrado dos elementos muy útiles:

  • Copias de seguridad exprés
  • Limitadores de subida

Esto significa que cada vez que se quieran guardar imágenes, pero haya una mala conexión WiFi o pocos datos, se realizará una copia de seguridad exprés con calidad reducida de manera provisional porque cuando la conexión con el internet mejore, la copia de seguridad habitual se llevará a cabo.

En cuanto a límite de uso de datos Google Fotos da a los usuarios la oportunidad de elegir la cantidad de datos que quiere utilizar para realizar el respaldo de manera exprés diariamente, todo para que no se usen más datos de los necesarios.

Ambas funciones ya están disponibles, pero sólo en la India, por lo que habrá que esperar a que paulatinamente se lleven a los demás países del mundo.

Resultado de imagen para google fotos