Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google penalizará en sus búsquedas a los sitios piratas

Google tiene uno de los buscadores de la red más eficientes y exitosos. De hecho, de acuerdo a la propias empresa, ha desarrollado más de...

Google tiene uno de los buscadores de la red más eficientes y exitosos. De hecho, de acuerdo a la propias empresa, ha desarrollado más de 200 señales para asegurarse que sus algoritmos den los mejores resultados. Ahora, empezando la próxima semana, tomarán en cuenta nuevos parámetros en sus rankings: el número de peticiones legales para remover software de sitios (instalados presumiblemente de manerea ilegal), será tomado en cuenta. Los sitios con un alto número de peticiones de remover material con derechos de autor aparecerán peor clasificados en los resultados que entregue el buscador.

Esto, de acuerdo a Google, podría ayudar a los usuarios a hallar fuentes de calidad y legitimidad en los contenidos de manera más sencilla, ya sea una canción que se ha visto en el sitio de música NPR, un show de TV en Hulu o una nueva rola de Spotify.

Actualmente Google recibe más noticias de petición de remoción de archivos cada día de lo que recibían en el 2009: más de 4.3 millones de URLs en los últimos 30 días. Ahora el buscador más popular del mundo ha decidido agregar este parámetro a sus búsquedas intentando así dar mejores resultados.

Solamente quienes tienen derechos de autor sobre algo saben si está autorizado a aparecer en algún sitio web, y sólo las cortes pueden decidir si una página web en particular viola o no viola los derechos de autor. Así, aunque esta nueva señal influenciará el ranking de algunos resultados, no se removerá ninguna página de las búsquedas hasta que Google reciba una noticia específica de alguien que puede demostrar que tiene los derechos de autor de alguna obra y que estos están siendo violados.

Igualmente, Google seguirá dando una herramienta para aquellos que creen que sus contenidos han sido removidos de manera equivocada y piensan que deben ser restaurados. Google pretende ser transparente sobre las remociones que se hagan por derechos de autor.

Referencias:

Blog de Google

Comentarios