Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ofrece Internet de alta velocidad gratis en la India

Google es una de las empresas más ambiciosas en el sector tecnológico. Normalmente su división de desarrollo experimental, Google X, prueba diferentes proyectos que con...

Google es una de las empresas más ambiciosas en el sector tecnológico. Normalmente su división de desarrollo experimental, Google X, prueba diferentes proyectos que con el paso del tiempo se vuelven tan sólidos que salen de la fase de pruebas para convertirse en toda una realidad.

Uno de estos ambiciosos proyectos ha sido Project Loon, que es el programa con el que Google busca llevar Internet de alta velocidad a lugares donde no pueden gozar de este tipo de servicios.

La India, ha sido uno de los países beneficiados por la idea de Google de proveer el servicio de Internet como un derecho, por lo que desde el año 2015 la compañía de Mountain View comenzó la instalación de módems con la capacidad de proveer Internet de banda ancha en uno de los medios de transportes más utilizados por la población de aquel país: el tren.

Gracias a la asociación con Ferrocarriles de la India y Rail Tel, Google ha logrado cubrir poco más de 100 estaciones de ferrocarril por todo el país, llegando al objetivo de este año. Por lo que espera cubrir su meta de 400 estaciones en los próximos 3 años.

El buscador asegura que gracias a este proyecto más de 15 mil personas se benefician a diario debido a los 10 millones de desplazamientos que realizan las personas que viven fuera de la capital y deben trasladarse a las grandes ciudades para poder desempeñar sus labores. Por lo que en muchas ocasiones el promedio de tiempo que pasan dentro de los trenes puede ser de hasta 5 horas al día.

La India es uno de los países en vías de desarrollo que cuenta con una deficiente red de telefonía móvil e Internet, por lo que la cobertura es un problema difícil de solventar en muchas localidades del país. Pero una vez que llegan a zonas más urbanizadas los pobladores se enfrentan a otro problema, la saturación de la red.

De este modo, disfrutar de un video en alta definición, descargar o actualizar aplicaciones, hacer videollamadas o realizar consultas en Internet para trabajos escolares son tareas que la mayoría de los usuarios solo pueden hacer dentro de las estaciones donde Google ofrece la conexión a Internet por Wi-Fi más rápida del país que además de todo es totalmente gratuita.

Referencia: 9to5Google, Google Blog

Comentarios