Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google, Microsoft y más se unen por Internet accesible

Algunas de las empresas tecnológicas más importantes anunciaron una alianza con la que se pretende hacer que el acceso a Internet sea mucho más económico....

Google, Microsoft y más se unen por Internet accesibleAlgunas de las empresas tecnológicas más importantes anunciaron una alianza con la que se pretende hacer que el acceso a Internet sea mucho más económico. Google, Microsoft, Facebook, Intel o Yahoo! son sólo algunas de las firmas que forman parte del movimiento Alliance for Affordable Internet.

Según el comunicado oficial, A4AI (siglas de este movimiento) pretende cumplir con la meta de la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas para que todos los países en vías de desarrollo tengan la posibilidad de utilizar Internet por un costo justo y accesible para el año 2015.

El objetivo es que el costo por utilizar Internet sea de sólo 5% del salario mensual de una persona, y no del 30%, que es el promedio que se debe pagar en algunos países para tener Internet a velocidades que aún son muy limitadas si se compara con el estándar en países más desarrollados.

De las compañías involucradas, Google es señalado como uno de los cuatro principales promotores. Esto no es sorpresa si se considera lo que esta empresa ha hecho recientemente en pro del acceso universal a la red, como su programa de propagación de redes inalámbrica por medio de gigantescos globos distribuidos en zonas donde no se cuenta con Internet.

El cambio que se plantea con A4AI es trabajar con el gobierno de “diez o más países” para modificar las políticas necesarias para que el servicio de Internet sea costeable por la mayoría de las personas; esto es crucial puesto que en muchas regiones el establecimiento de políticas deficientes hace que el uso de la red sea más costoso.

Se espera que el primer informe de resultados se haga en diciembre de 2013.

Referencia: Google, A4AI  

Comentarios