Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google mejorado con resultados en tiempo real

Google anunció un cambio en su algoritmo de búsqueda con el que la compañía dice que tendrá un impacto del 35% de búsquedas en la...

Google anunció un cambio en su algoritmo de búsqueda con el que la compañía dice que tendrá un impacto del 35% de búsquedas en la Web. El cambio está basado en su anterior actualización de nombre “Caffeine” con el fin de ofrecer resultados de búsqueda relevantes. Esto incluye cosas como los últimos acontecimientos, temas de actualidad y noticias de última hora.

Google dice que el nuevo algoritmo “sabe” que los diferentes tipos de búsqueda tienen distintas necesidades y los distingue unos de otros en consecuencia. Por ejemplo, una búsqueda de una receta favorita publicada hace unos años, todavía puede ser lo suficientemente popular como para estar en los primeros resultados, pero la búsqueda de una noticia sobre la última evaluación de un nuevo gadget debe traer el contenido más fresco, seguido por resultados de alta relevancia.

Para realizar búsquedas sobre los últimos acontecimientos y noticias, Google ahora puede mostrar los resultados generados en los últimos minutos en la parte superior de la página, según dice la compañía.

Para los artículos que contienen actualizaciones regulares, como revisiones de artículos de electrónica de consumo, o de un determinado tipo de coche, Google también ofrecerá la información más actualizada por encima del resto.

Esta actualización, es una extensión de lo que Google comenzó el año pasado con Caffeine, mejora que, entre otras cosas, ayudó a Google a indexar el contenido más rápidamente, por lo que los resultados obtenidos son prácticamente en tiempo real.

Este año, Google también llevó a cabo su actualización llamada Panda, que está destinada a reducir los content farms (resultados de búsqueda de relevancia menor que se devuelven por defecto al ingresar un término) y proveer al usuario con información de verdadera importancia.

Google tuvo incluso una herramienta de búsqueda vertical específica para las actualizaciones más recientes basándose en el social networking;  para acceder a ella bastaba con ingresar la URL www.google.com /realtime, en donde se hacía una indexación con las actualizaciones de Twitter.

Sin embargo, cuando el contrato expiró con Twitter, Google cerró el sitio (que ahora redirige a la página principal de Google). La empresa de Mountain View dijo en ese momento que tenía previsto volver a abrir la página, pero esta vez con los resultados de Google + junto con otras fuentes de información en tiempo real, pero ahora con esta actualización, un buscador específico para las fuentes sociales parece menos necesario.

Fuente: TechCrunch

Comentarios