Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éxito para Groupon en su Oferta Pública Inicial

Groupon acaba de tener el IPO o la oferta pública inicial más grande para una compañía de Internet en Estados Unidos, desde que en 2004...

Groupon acaba de tener el IPO o la oferta pública inicial más grande para una compañía de Internet en Estados Unidos, desde que en 2004 Google recaudara mil 700 millones de dólares. En este caso, el líder mundial de cupones y ofertas diarias, levanto 7 millones de dólares.

Esta compañía ha sido valuada en 18 mil millones de dólares tras anunciar que la oferta de 5 millones de acciones subió a 35 millones en total. Cuando el rango incial fue de 16 a 18 dólares, es impresionante saber que en los primeros minutos de ser una compañía pública las acciones escalaron a 28 dólares cada una.

Groupon lleva en el mercado 3 años, y parece ser que podrá mantener a flote el precio de su acción. Sin embargo es usual que las acciones de una compañía despeguen de esa manera al momento de hacerse públicas, sobre todo si como en este caso la oferta es un porcentaje bajo de la compañía.

Por otra parte muchos se preguntan si Groupon realmente vale 18 mil millones de dólares ya que es necesario considerar la polémica que rodea a la compañía. Tanto su modelo de negocios resulta dudoso, así como su contabilidad ya que algunos accionistas parecían tener el hábito de llevarse parte del financiamento de los fondos.

Sin embargo es importante dejar a lado estos problemas y señalar también que después de todo Groupon cuenta con 83.1 millones de suscriptores; parece ser además que tiene la capcidad de expander su negocio más allá de los cupones diarios.

Fuente: Reuters, Mashable

Comentarios