Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nintendo

Las acciones de Nintendo se han disparado desde el lanzamiento de Pokémon GO, pero éstas cayeron drásticamente después de que los inversionistas fueron informados de que la compañía no fue quien desarrolló el juego y poco tuvo que ver con el fenómeno que ha generado.

Debido a las confusiones recientes que esto ha causado, Nintendo emitió un comunicado señalando que el impacto final será limitado, ya que la empresa sólo posee el 32% de The Pokémon Company y que los ingresos por el juego y su accesorio en forma de smartphone, Pokémon GO Plus, ya se tenían contemplados en las previsiones actuales de la compañía.

Pokémon GO es un juego creado por The Pokémon Company y Niantic Labs, el estudio que previamente creó un juego de realidad aumentada llamado Ingress, como parte de Google.

Esta aparente revelación causó que las acciones de Nintendo se desplomaran hasta un 17% el pasado lunes, hasta alcanzar un valor de 6.4 mil millones de dólares.

Parece ser que la caída drástica de las acciones de Nintendo, que por días la llevó a valer más que Sony en el mercado bursátil, se debió a que los inversionistas tenían la creencia errónea de que Pokémon era una creación enteramente de Nintendo y que por lo tanto, la compañía se vería altamente beneficiada.

A pesar de que esta información se dio a conocer como algo nuevo, en realidad fue algo que se aclaró desde que el juego fue anunciado el año pasado, además de que el logo de Nintendo no se encuentra visible en ninguna parte dentro de Pokémon GO.

Cabe recordar que Nintendo, por su cuenta, tiene su propia iniciativa de aplicaciones móviles en una asociación con DeNA y que próximamente lanzará juegos basados en las franquicias Animal Crossing y Fire Emblem.

De hecho, ese par de títulos son los que tienen el potencial de brindar buenas recompensas financieras si es que funcionan correctamente, mientras que Pokémon GO simplemente funciona como ejemplo de cómo una saga de Nintendo puede florecer cuando se despliega adecuadamente en el mundo de los smartphones.

Referencias: Nintendo, Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios