Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se vivió la llegada de Pokémon GO a Japón

Después de algunas semanas de espera, el juego de Pokémon GO ya se ha lanzado de forma oficial en Japón, el país que vio nacer...

pokemongo_concept_japan_feature

Después de algunas semanas de espera, el juego de Pokémon GO ya se ha lanzado de forma oficial en Japón, el país que vio nacer a los monstruos de bolsillo.

El lanzamiento inicial de la aplicación sucedió el pasado 6 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y con el paso de los días ha sido liberada en otras regiones; actualmente se encuentra en más de 30.

Pokémon GO llega a Japón acompañado de un acuerdo de publicidad con la cadena de comida rápida McDonald’s.

Al parecer, gracias a esta asociación, todos los usuarios que asistan a uno de estos locales de hamburguesas tendrán garantizado que encontrarán un Pokémon dentro de ellos. Incluso varios restaurantes funcionarán como gimnasios, en donde los jugadores podrán entrenar a sus monstruos en batallas virtuales.

Después de semanas de historias en donde gente de otros países ha tenido problemas al jugar Pokémon GO, las autoridades japonesas han tomado precauciones y emitieron una guía de seguridad de nueve puntos, en forma de caricatura.

Aún así, a sólo unas cuantas horas de su lanzamiento en Japón, ya existen varios reportes de accidentes. Por ejemplo, un estudiante de la Kindai University de Osaka se cayó de las escaleras mientras jugaba Pokémon GO y tuvo que ser llevado al hospital.

Mientras tanto, en Fukuoka, en el suroeste del país, un joven de 18 años casi fue atropellado por un automóvil. Por otra parte, las compañías de tren pidieron insistentemente a los viajeros que no usen la app mientras esperan en los andenes.

Por ahora, será interesante ver la evolución del juego en aquel país y el comportamiento de las acciones de Nintendo. Mientras esto sucede, en México aún estamos a la espera de que la aplicación se lance de forma oficial, aunque por ahora no existe una fecha tentativa para que esto suceda.

Descargar Pokémon GO en México es, técnicamente, un delito

Referencias: Reuters, WSJ

Comentarios