Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verizon podría comprar Yahoo

Verizon, la compañía de telecomunicaciones estadounidense, es el comprador más probable de Yahoo. De acuerdo con diversos reportes, el buscador de Internet está a la...

YAHOO Y VERIZON

Verizon, la compañía de telecomunicaciones estadounidense, es el comprador más probable de Yahoo. De acuerdo con diversos reportes, el buscador de Internet está a la venta a través de una subasta y ahora Verizon ha superado a los otros posibles compradores y está cerca de cerrar el trato.

Según Bloomberg, fuentes cercanas al trato (que pidieron no ser nombradas) dicen que el precio que se discute entre Yahoo y Verizon es de 5 mil millones de dólares por todos los contenidos de Internet de la compañía. Lo que no está muy claro es si la oferta también incluye las patentes y los inmuebles de Yahoo.

Según las mismas fuentes, ambas empresas ya están discutiendo el trato cara a cara y podrían anunciarlo en los próximos días si todo sale bien. La negociación aún no se ha cerrado y por eso la compra aún no puede ser confirmada oficialmente.

Esta posible compra no cae como sorpresa, pues desde hace un tiempo existen rumores de que la compañía podría cerrar oficinas y despedir empleados. La CEO Marissa Mayer puso Yahoo a la venta desde febrero cuando creó un comité especial para explorar “alternativas estratégicas”.

Bajo el liderazgo de Marissa Mayer, Yahoo ha intentado volverse más relevante de nuevo en Internet; el detalle es que con gigantes como Google en el juego, la compañía se ha quedado corta. Entre los posibles compradores junto con Verizon están Google (obviamente), Time Inc. y AT&T.

Si el trato con Verizon se cierra, los más de 20 años de Yahoo como compañía independiente llegarán pronto a su fin. ¿Creen que Yahoo tendrá una mejor oportunidad de competir bajo la protección de Verizon?

Referencia: Bloomberg

Comentarios