Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell podría ser adquirida

Rumores indican que la empresa basada en Texas, Dell Inc., podría ser adquirida por firmas de capital privado. Las acciones de esta marca han subido...

Dell podría ser adquirida

Rumores indican que la empresa basada en Texas, Dell Inc., podría ser adquirida por firmas de capital privado. Las acciones de esta marca han subido ante tal reporte, mientras que su valor de mercado hasta enero 11 permanece en 18.9 mil millones de dólares.

Bloomberg citó a dos fuentes anónimas en el reporte que dice que Dell sería adquirida por TPG Capital y Silver Lake, que son firmas que operan compañías a través de estrategias de inversión.

Dell es una empresa pública, cuyas acciones habían permanecido entre 11 y 12 dólares en el último mes. Desde ayer, cuando inició el rumor de la compra, las acciones han ido subiendo hasta estar casi en 13 dólares el día de hoy.

Si la compra se realiza, Dell sería ahora una empresa privada, movimiento que le podría ayudar a retomar el mercado y mejorar su posición actual en la industria. Dell es el tercer fabricante de PC más grande en el mundo actualmente.

Desde 2010, Michael Dell, fundador y Director general de Dell, habría expresado que tuvo el interés de que esta marca se volviera privada. Él dijo que Dell estaba en medio de una transformación, proceso en el que estaba muy interesado en ver el avance que se estaba logrando.

La firma se mantiene a flote hoy en día, a pesar de que la industria se esté inclinando hacia el sector de los dispositivos portátiles, mercado en el que Dell ha tratado de participar con gadgets como Dell Streak, que no tuvieron éxito.

Según Bloomberg, la adquisición de Dell sería la más importante desde que HP comprara a Compaq Computer Corp. por aproximadamente 19 mil millones de dólares en 2002.

Referencia: Bloomberg 1, 2

Comentarios