Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Librerías Gandhi le apuesta a los e-books y a la impresión de libros en minutos.

Los libros en México no son un artículo muy popular, pero es claro que finalmente la gente se hace de libros, aunque no necesariamente con...

Lgandhi4

Los libros en México no son un artículo muy popular, pero es claro que finalmente la gente se hace de libros, aunque no necesariamente con el volumen que les gustaría a los libreros. Sin embargo, hay mucho material humano y gente capaz de escribir sobre una infinidad de temas, lo cual habla de el potencial que tiene este país intelectualmente. Por ello, es interesante la propuesta de Gandhi y Xerox, al presentar algo que han llamado plataforma de contenido digital: “Libros donde quieras, cuando quieras”.

La plataforma se compone de tres soluciones tecnológicas que hacen más eficiente la búsqueda y la impresión de libros:

  • Libros e (libros electrónicos)
  • Libros al minuto
  • Exclusivas gandhi.com

Hay, de acuerdo a Gandhi, 35,000 títulos en español ya a disposición del mercado mexicano y desde luego, se puede uno hacer de libros en PDF lo que en principio supondría un costo menor. De hecho, el libro de Java de Elisa Viso y Canek Peláez, del cual hablamos aquí, puede conseguirse en formato electrónico en esta librería.

Evidentemente los libros electrónicos poco a poco se están insertando en el gusto del público. Y aunque en México no se ven con frecuencia dispositivos para leer e-books, poco a poco, con la inclusión de tantas tablets, veremos más gente leyendo en estos dispositivos electrónicos más que en papel. La apuesta de Gandhi y Xerox parece ser interesante.

Pero algo que en particular me llama la atención es la posibilidad de que los autores puedan imprimir sus libros usando la máquina de Xerox: Espresso Book Machine, la cual permite imprimir un libro completo, en menos de cinco minutos, incluyendo portada. la máquina de Xerox es formidable y una manera curiosa de atacar el mercado de los autores de libros. No sé cuánto cueste imprimir un libro completo de unos 150 cuartillas, pero es  claro que es una interesante opción que habrá que investigar más a fondo.

ebm-xerox

 

La Espresso Book Machine es en mi opinión una gran idea. Es la primera máquina de esta naturaleza que se coloca en el mercado mexicano, a decir de Xerox,  pero evidentemente tiene un enorme potencial. Muchos libros podrían ser accesibles al público de esta manera y los autores no tendrían que depender de que las editoriales decidan publicarles sus obrtas. Habrá que ver si esta idea funciona.

Si quiere ver trabajar la Expresso Book Machine, vea el siguiente video:

 

Referencias:

TechGames

Comentarios