Google Maps no sólo quiere evitar que te pierdas, ayudarte a llegar de un punto a otro y permitirte planear rutas alternas; también quiere que sepas cómo está el tráfico en la ciudad en la que te encuentras. Ahora, en el Distrito Federal te da el reporte en vivo del tráfico en las principales avenidas.

El servicio ya estaba disponible en algunas regiones del mundo y ahora lo liberaron para México, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Perú, Rumania y Sudáfrica.

El sistema del tráfico también ofrece un estimado del tiempo que tardarás en recorrer una ruta. Esta información se puede ver desde el sitio maps.google.com, sólo hace falta dar clic en el botón para activar la capa de tránsito que aparece en la esquina superior derecha del mapa.

Esta característica de Google Maps está disponible también para dispositivos móviles y en Google Maps Navigation.

Google también dijo que mejoró y amplió la cobertura para más caminos en 19 países y regiones en donde ya funcionaba la información del tránsito, que son: Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán, y el Reino Unido.

Los colores que se usan para identificar el flujo de automóviles son: rojo, para el tráfico pesado, y verde, para el tráfico ligero. En medio aparece un tono naranja y otro amarillo para mayor distinción de qué tan rápido podrás llegar a tu destino.