Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps recibe advertencias de la Unión Europea

Las cosas no están fáciles para Google en el otro lado del Atlántico, la Unión Europa le ha advertido sobre las imagenes a nivel de...

google-street-view-parisLas cosas no están fáciles para Google en el otro lado del Atlántico, la Unión Europa le ha advertido sobre las imagenes a nivel de calle que aparecen en el servicio de mapeo de Google, requiriendo que cada que un pueblo vaya a ser fotografiado, la compañía notifique a las autoridades de dicho lugar. Respecto al panorama europeo, en esta semana tres ejecutivos de Google fueron declarados culpables por violar las leyes de privacidad en Italia,responsabilizándolos por el contenido que se sube a su sistema todo debido a que se considera que no actuó lo suficientemente rápido al retirar un video viral que apareció en 2006, en el que unos jóvenes aparecen molestando a un niño autista.

Street View Images es una servicio de Google Maps en el que los usuarios pueden acceder a imágenes fotografiadas a nivel del coche a modo de un recorrido virtual tanto en ciudades como en paisajes (Google recientemente capturó los escenarios para las Olimpiadas de Invierno llevando su cámara fuera de las calles hacia las montañas). Otros países han demostrado su descontento con este proyecto de la compañía entre ellos el Estados Unidos (al momento de su lanzamiento en 2007), Reino Unido y Grecia. Las objeciones fueron tales que Google tuvo que detener su proyecto en el país griego. Los temores de los agentes de privacidad en diferentes países temen que se estén violando los derechos de los ciudadanos o que se exhiban sin su consentimiento, sobre todo si son capturados en situaciones  incómodaso hasta comprometedoras.

Parece ser que la compañía del buscador va a tener que proceder con más cuidado, una carta de la Unión Europeo llegó a sus oficinas solicitando la notificación previa a los pueblos que aparecerían en las imágenes Street View en Google Maps, así como sugirió que se debería recortar el tiempo que estas imágenes aparecen en la red a seis meses. Una imagen a nivel de calle permanece en el sistema alrededor de un año.

Google en respuesta, explicó a la Unión Europea que sus servicios cuentan con una actualización de sus itinerarios. La compañía decidió tocar el tema de la privacidad, argumentó que todas las fotos son tomadas en lugares públicos y que interfieren con las fotografías para que las caras y las placas de los coches aparezcan borrosas con la finalidad de que no sean identificables. También ofreció bajar imágenes en caso de que se solicite.

Fuente: CNET News

Comentarios