Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El factor Wii

Mucho se ha dicho sobre en algunos medios sobre los efectos del ejercicio al usar la consola Wii y del cómo esto puede ser bueno...

wii

Mucho se ha dicho sobre en algunos medios sobre los efectos del ejercicio al usar la consola Wii y del cómo esto puede ser bueno para la salud. Básicamente la gente que en general está inactiva puede cambiar su estado jugando con la consola Wii. El hecho de tener que moverse para jugar al boliche, o al tenis, todo desde la sala de la casa, parece tener más beneficios reales de los que se había pensado.

En una investigación de la American Stroke Association, presentada en la conferencia 2010, sugiere que jugar con sistemas de realidad virtual puede no sólo quemar calorías, sino que parece ayudar también a las víctimas de mejorar sus funciones motoras.

El estudio piloto de 20 personas sobrevivientes de ataques al corazón (edad promedio 61 años), en donde se les dio al azar juegos que iban desde Jenga y de cartas hasta Wii Tennis y Wii Cooking Mama, un juego que implica movimientos que simulan el copiar, pelar, rebanar y cortar comida. Ambos grupos se involucraron en ocho sesiones de una hora sobre un período de dos semanas después de haber sufrido el ataque. El estudio no solamente no encontró efectos adversos (en el grupo Wii), aunque halló un caso de nausea en el grupo recreacional. Aquellos que jugaron Wii demostraron mejoras motoras significativas en velocidad y capacidad para recobrarse.

Este es el primer estudio clínico azaroso que muestra que la realidad virtual usando Wii puede ser potencialmente efectiva en mejorar las funciones motoras después de un ataque“, dijo Gustavo Saposnik, director de la unidad de investigación de después de un ataque, en el instituto Li Ka Shing, en el Hospital de St. Michael y líder del estudio, en el que se llevó a cabo en el Instituto de rehabilitación de Toronto. Y añadió: “La belleza de la realidad virtual es que se aplica al concepto de la tarea repetitiva, de alta intensidad, así como tareas que activan ciertas neuronas en particular, que están sujetas a mecanismos de la reorganización cortical (plasticidad del cerebro). La rehabilitación efectiva aplica a estos principios“. Mientras Saposnik admite que es demasiado temprano para decir si el Wii es efectivo y sin riesgos para ser prescrito a pacientes que hayan tenido un ataque cardiaco, su grupo ya está haciendo un estudio más amplio para analizar el potencial de los efectos en la rehabilitación.

Fuente: CNet

Comentarios