Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google busca mejorar la obtención de energía solar

Google ha desarrollado un nuevo prototipo de tecnología de espejo para sacar provecho de la energía solar. Este proyecto podría reducir los costos de la...

MirrorsTechnology

Google ha desarrollado un nuevo prototipo de tecnología de espejo para sacar provecho de la energía solar. Este proyecto podría reducir los costos de la fabricación plantas solares, materia de interés para la compañía del buscador más grande de Internet ya que ha depositado varios esfuerzos e inversiones en la búsqueda de energía renovable. Uno de sus objetivos principales es reducir el costo de las instalaciones de heliostatos, conjunto de espejos que rastrean la luz del sol.

Este tipo de recurso utiliza la tecnología solar para calentar una sustancia que al aumentar de temperatura desprende vapor que hace trabajar una turbina. Los espejos concentran el calor del sol sobre esa substancia.

Bill Weihl, tsar en Google de la energía ecofriendly, ha declarado que la compañía ha completado un prototipo interno y si el desarrollo y pruebas posteriores salen según lo planeado, el mundo podría beneficiarse con esta tecnología dentro de uno a tres años. Parte del proceso para la construcción de este espejo que concentra la energía solar es probar materiales inusuales para su superficie, así como el sustrato sobre el que se montará el espejo.

Hasta el momento y como repsuesta a las presiones derivadas del calentamiento global y las exigencias ambientales, Google ha invertido en dos compañías que investigan sobre energía renovable eSolar y BrightSource. Weihl declaró que ambas empresas están interesadas en experimentar con el desarrollo de Google.

Fuente: CNET News

Comentarios