Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps quiere ayudarte a planear tu día

La información basada en contexto es una de las tendencias más importantes para las compañías como Google, pues este concepto es la base sobre la...

Google Maps ExploreLa información basada en contexto es una de las tendencias más importantes para las compañías como Google, pues este concepto es la base sobre la que servicios como Maps han podido crecer tanto en los últimos años. Ahora, esa aplicación en la versión móvil dará sugerencias sobre el mejor plan para pasarla bien.

Con la próxima actualización de Google Maps los usuarios que empleen esta app podrán sacar provecho de la herramienta “Explore” en la que se muestran lugares para visitar con distintas actividades por hacer, pero esto no es todo.

La función será tan “inteligente” como para tomar en cuenta la hora del día y el clima para dar una recomendación, así, no sugerirá que se visite un parque público en horario nocturno o un bar a las 10 de la mañana; tampoco que se vaya a un lugar a cielo abierto si se aproxima una tormenta.

Las sugerencias serán de lugares cercanos, pero no necesariamente a los que se tenga que llegar a pie pues en algunos casos se darán recomendaciones de sitios a unos minutos de distancia viajando en auto o transporte público, todo depende de la configuración que establezca el usuario.

Boton Android

Adicionalmente, en la aplicación Maps para Android aparecerá un botón en la parte inferior derecha de la pantalla donde el usuario podrá obtener más información del lugar que está visitando, además, al hacer esto se guarda un historial de preferencias que permitirán ofrecer mejores sugerencias con el tiempo.

Esta función puede ser una de las principales “amenazas” para rivales de Google Maps como Foursquare, que esta semana anunció una nueva función con la que pretende ser la fuente de información principal para quienes desean saber dónde encontrar un local de comida, diversión, cultura, etc.

La actualización de Google Maps será liberada a partir de esta semana en las regiones donde el servicio sea compatible.

Referencia: Google 

Comentarios