Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alternativas de bajo costo al Google Glass

Se ha hablado en estos últimos meses muchos sobre Google Glass. El gigante de las búsquedas sin duda está poniendo muchos recursos a esta idea...

poor-man-GG-00

Se ha hablado en estos últimos meses muchos sobre Google Glass. El gigante de las búsquedas sin duda está poniendo muchos recursos a esta idea que yo, la verdad, tengo mis dudas que vaya a convertirse en algo popular. Incluso cuasndo salga públicamente y baje de precio, me parece que no es el “wearable computing” más cómodo. Quizás será la novedad un tiempo, pero tengo la impresión de que no logrará atraer al gran público. ya veremos si me equivoco o no.

Sin embargo, debido al desarrollo del Google Glass, de la poca accesibilidad para probar el dispositivo, hay aficionados a la electrónica que han decidido trabajar en proyectos alternativos a Glass, costando mucho menos dinero. Google Glass cuesta unos 1500 dólares (por el momento) y Arvind Sanjeev ya tiene un interesante prototipo, nada espectacular o artístico, pero funcional.

Arvind decidió usar una Raspberry Pi, la cual esta cargada con software para procesar y reconocer voz, una webcam y una pantalla LCD de 2.5 pulgadas, que le permite ver el correo de Google, los mapas, videos, etcétera. Una lupa esférica le permite ver la pantalla incluso si está a 5 cms del ojo.

Su proyecto, SmartCap es completamente abierto y el costo calculado es de unos 80 dólares. Puede verse todo el desarrollo aquí. Es claro que esto no desplazará la idea de los Google Glass, pero al menos hay alternativas en donde puede probarse su potencial acción y capacidad en el mundo real, sin tener que esperar a que Google decida ponerlos a la venta.

Referencias:

HackADay

Comentarios