Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps causa que más gente actualice a iOS 6

La semana pasada, Google lanzó Google Maps para dispositivos Apple. Esa aplicación había sido eliminada del sistema operativo móvil iOS, y entre muchos rumores, finalmente...

Google Maps causa que más gente actualice a iOS 6

La semana pasada, Google lanzó Google Maps para dispositivos Apple. Esa aplicación había sido eliminada del sistema operativo móvil iOS, y entre muchos rumores, finalmente reapareció. El software se volvió pronto un éxito, pero más que eso, podría ser la razón para que las personas que no habían querido actualizar a iOS 6, finalmente lo hagan.

Una firma de administración de servicios publicitarios en aplicaciones móviles llamada MoPub, indicó que en los cinco días posteriores al lanzamiento de Google Maps, hubo un crecimiento del 29% de dispositivos que habrían descargado la nueva versión de la plataforma.

La adopción de iOS 6 creció 29 desde la aparición de Google Maps

La adopción de iOS 6 creció 29% desde la aparición de Google Maps

Su información está basada en las más de 12 mil aplicaciones para las que ofrecen servicio. Cuando un usuario descarga alguna de éstas, el sistema registra la versión del sistema operativo al que se hará llegar el programa, de ahí es que MoPub determinó que un amplio rango de personas finalmente decidieron obtener iOS 6, cosa que sucedió en días posteriores a que Google Maps estuviera disponible.

El sitio TechCrunch indica que, de acuerdo a lo revelado, en los primeros días que los mapas de Google aparecieron sólo se alcanzó un 13% de actualizaciones a iOS 6, supuestamente porque los usuarios estarían esperando a las opiniones de quienes ya hubieran obtenido Google Maps para ver si el cambio de operativo valía la pena. Para el 15 de diciembre, 29% de usuarios ya utilizaban iOS 6.

Google Maps para iPhone y iPod Touch ofrece todas las características tradicionales de ese servicio: navegación guiada por voz, vista de calle, vista satelital, información de tráfico, entre otros, así como una interfaz renovada que funciona eficazmente.

Referencia: TechCrunch

Comentarios