Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzará en verano tienda de libros

Google ha anunciado sus planes de estrenar su tienda digital de libros este verano. A pesar de que la compañía no ha terminado los acurdos...

googlebooksGoogle ha anunciado sus planes de estrenar su tienda digital de libros este verano. A pesar de que la compañía no ha terminado los acurdos con autores y editoriales, la tienda arrancará con los libros que ya tiene permiso de vender.

Google Editions pondrá a la venta libros digitales desde su portal para finales de junio o julio. Este movimiento abrirá un nuevo canal de venta de libros electrónicos, al que podrían acudir las editoriales además de Amazon y Apple. Desde el año pasado Google anunció que pondría a disposición de manera gratuita, los libros de dominio público y que lo haría bajo el formato de Epub. También es importante destacar que Google tendrá un acercamiento diferente al de Amazon.

Google a diferencia de Amazon y Apple no ofrecerá sus libros para que sean descargables, sino que estos podrán leerse a través de un navegador en la Web. Hay dos beneficios para Google al hacer esto: no se mete en problemas de derechos digitales y no se ata a ningún dispositivo de lectura, como le sucedería a Apple con el iPad y a Amazon con el Kindle. El lado negativo es que Google tendrán que pensar en ofrecer este navegador para leer sin estar en línea, en específico para una versión móvil.

Ya que los usuarios no podrán descargar los libros otro aspecto a considerarse son los costos de los títulos. Google no ha especificado los precios, pero ha declarado que éstos serán fijados por las editoriales. Hasta el momento Google sólo podrá vender libros de dominio público y aquellos con los que ya haya resuelto permisos. En caso de que su acuerdo con autores y editoriales sea aprobado, Google podrá publicar también libros que hayan dejado de imprimirse pero que aún esté protegidos por derechos de autor. Sin embargo este es un derecho que Google ganaría de manera controversial.

Fuente: CNET News

Sin

Comentarios