Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un iPad o una netbook?

Este sábado pasado la gente hizo largas filas para compra la versión 3G del iPad (en los Estados Unidos, desde luego), y eso pone a...

netbook_vs_iPadEste sábado pasado la gente hizo largas filas para compra la versión 3G del iPad (en los Estados Unidos, desde luego), y eso pone a pensar a los analistas sobre el destino que podrían tener las netbooks. He aquí algunas de las consideraciones al respecto:

Las razones para la popularidad de las netbooks, en donde se han vendido a grosso modo, unos 50 millones de éstas, es claro: pesan poco, son compatibles con Windows y son baratas. Todo esto en una impresionante PC pequeña. Entonces el iPad llegó. La pregunta es, si usted está buscando un dispositivo fácil de cargar que haga más que un teléfono inteligente pero menos que una laptop… ¿qué eligiría?

El argumento de peras y manzanas puede hacerse, por supuesto: el teclado físico de una netbook contra el teclado virtual del iPad. Barato contra algo no tan barato. Pero tal vez el iPad demuestre que es suficiente el teclado virtual (con la opción a un teclado físico). Y quizás Apple pueda demostrar (y lo ha hecho en el pasado), que millones, sino decenas de millones, de consumidores, pagarán más por un dispositivo si es de la marca Apple.

¿Y la funcionalidad, qué tan diferentes es realmente? Hewlett-Packard, Dell e Intel, todos dicen que la netbook es para navegar en la web, para consumidores de sistemas multimedia, correo y productividad “light“. Esto suena mucho para este tipo de dispositivos, con la excepción que en el iPad no corre Adobe Flash.

Otra consideración: ¿la compatibilidad con Windows jugará un importante rol en el futuro de las netbooks? La aceptación masiva del Apple OS X y sus derivados, que corren en el iPhone e iPad indica que Windows podría ser no tan importante. Pero asumiendo que Windows y toda la compatibilidad que viene con este sistema operativo fuese crucial, éste es precisamente también una de las debilidades de las netbooks. Estas máquinas fueron pensadas en dos términos disparatados: Windows de alta intensidad de recursos y por otra parte, procesadores de bajo desempeño. En otras palabras,  las dos concepciones fueron lanzadas juntas a último momento (recuerden la original Asus Eee PC y OLPC que no corrían Windows). En contraste, el iPad está armado orgánicamente como un todo.

Así pues, ¿cuál eligiría usted?

Fuente: CNet

Comentarios