Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza herramienta para medir la velocidad de Internet desde tu navegador

Google le da una nueva función a su buscador

La velocidad de carga y descarga de datos de nuestra conexión a Internet se ha vuelto un dato importante a considerar al momento de contratar un servicio, ya sea con un operador de telefonía móvil o fijo, pues con el uso cada vez mayor de servicios en streaming y contenidos en alta definición es importante contar con una buena cantidad de megas en  bajada y subida.

El problema viene cuando contratamos un servicio que nos “ofrece” una cierta cantidad de subida o bajada, y al momento de utilizarlo nos damos cuenta de que las cosas no parecen funcionar muy bien, sin embargo, antes de sacar conclusiones apresuradas lo más recomendable es realizar una prueba o test de velocidad.

Actualmente en Android y iOS existen diversas aplicaciones que cumplen con este tarea, incluso también hay una buena cantidad de páginas web de las que podemos apoyarnos, sin embargo, Google ha lanzado una nueva herramienta con la que podremos medir la velocidad de carga y descarga de datos en nuestra conexión a Internet de una forma muy rápida y sencilla.

Para probar esta nueva función lo primero que tenemos que hacer es escribir en el buscador la frase “test de velocidad”, lo cual arrojará como primer resultado de búsqueda la herramienta “Realizar prueba de velocidad”. Una vez que damos clic comenzará a medir la velocidad de bajada y subida de nuestra red, así como la latencia o ping, que es el tiempo en que tardamos en recibir un paquete del servidor.

Google Test

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y no necesitamos utilizar una aplicación o web especial para ello, por lo que es una de las mejores opciones de la actualidad para medir nuestra calidad de red desde el buscador de Google.

Desafortunadamente, esta herramienta de Google aún no funciona en todos los países, sabemos que en Estados Unidos y algunos países de Europa funciona sin ningún inconveniente, pero en México y otros mercados latinoamericanos no es posible utilizar esta herramienta por el momento.

Aprovechan la tecnología de Google para minar criptomonedas

Nos hemos puesto en contacto con la compañía para saber cuándo lanzarán esta nueva herramienta en México, pero de momento no hay una fecha establecida para ello, sin embargo, existe una opción similar que también podemos usar desde el buscador de Google.

Para ello, lo que tendremos que hacer es escribir en el buscadorTest de velocidad de Google Fiber, y al igual que sucede con la herramienta antes mencionada, el primer resultado de búsqueda nos llevará a la web de Google Fiber, compañía de Alphabet que ofrece servicio de televisión e Internet en algunas ciudades de los Estados Unidos.

La interfaz es distinta, pero ofrece la misma información que la herramienta que se ha lanzado hoy, así que es otra alternativa a tener en cuenta si necesitamos medir la velocidad de carga y descarga de paquetes de datos en nuestra red.

Comentarios