Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es más probable que una mujer pierda su trabajo frente a un robot

De acuerdo con un estudio presentado en el Foro Económico Mundial, las mujeres estadounidenses tienen más probabilidades de perder sus empleos por el avance de Inteligencia Artificial.

En los últimos años, un importante tema se ha puesto sobre la mesa de discusión, puesto que habla sobre el impresionante avance tecnológico de la Inteligencia Artificial que podría reemplazar en empleo a la humanidad. Ahora, un nuevo estudio presentado en el Foro Económico Mundial de Davos llamó la atención, ya que explica que en Estados Unidos, el 57 por ciento de los trabajadores en riesgo de perder su empleo son mujeres.

Según lo arrojado por la investigación, las mujeres son más propensas que los hombres a ser eliminadas de sus empleos en Estados Unidos durante los próximos 8 años, y encontrarán la mitad de oportunidades para conseguir nuevos puestos a menos de que haya un nuevo esfuerzo para capacitarlas nuevamente.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a mil tipos de trabajos que comprenden el 96 por ciento de empleo en EU  e identificaron que 1,4 millones de puestos de trabajo podrían ser sustituidos sin ningún problema por la tecnología.

Despiden a robot de su trabajo por ser ineficiente y siniestro

El estudio aseguró que se trata de algo preocupante justo en estos momentos cuando la brecha entre géneros ya se está ampliando para posicionar a las mujeres en importantes representaciones laborales.

Dentro de todas las malas noticias que comentan los investigadores, el estudio arrojó con un dato favorable, pues el 95 por ciento de los trabajadores podrían encontrar empleos mejor remunerados mediante una readaptación y capacitación. En este caso preciso, las mujeres podrían salir ganando, pues se espera que un 74 por ciento consiga un aumento salarial.

Los trabajadores se enfrentan a un futuro en el que cada robot industrial podría desplazar a 6 empleados, algo que a las empresas les convendría para continuar enriqueciéndose sin la obligación de pagar un sueldo. Otro dato alarmante mostrado en el estudio fue el hecho de que tan sólo el 30 por ciento de trabajos bancarios podría desaparecer en un lapso de 5 años a medida que la Inteligencia Artificial se vuelva más inteligente.

Google asegura que la Inteligencia Artificial tendrá más impacto que el fuego y la electricidad

El estudio es el resultado de una colaboración entre Boston Consulting Group y Burning Glass Technologies. Recomiendan que aquellos empleados en riesgo de ser sustituidos laboralmente por robots se sometan a un aprendizaje permanente.

Comentarios