Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprovechan la tecnología de Google para minar criptomonedas

Continúan las malas prácticas con el mineo de criptomonedas

Justo el día de ayer compartimos con ustedes algunos consejos y cosas a tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas, y por supuesto que uno de los temas de los que hablamos fue sobre la minería de estas  criptomonedas, pues es una de las noticias más sonadas desde el boom de las monedas digitales no centralizadas.

Y el día de hoy vuelven a surgir noticias respecto al mineo ilegal de criptomonedas, y por sorprendente que parezca, Google está inmiscuido en el problema. No es precisamente que Google esté minando Bitcoins o Ethereums, pero al parecer se están aprovechando de una de sus herramientas más populares para hacerlo como lo es Google AdSense, la plataforma de anuncios más utilizada en Internet.

El Bitcoin y otras criptomonedas se desploman

Así lo indica The Hackers News, donde según lo mencionado por la fuente se han colado algunos anunciantes que están minando criptomonedas con nuestra computadora a través del software CoinHive. El problema es que todo parece indicar que este proceso se está llevando a cabo tanto en páginas web como en videos de YouTube, todo depende de dónde aparezcan estos anuncios con CoinHive.

Hasta el momento Google sólo ha contestado a dicho tuit mencionando que minar criptomonedas en los anuncios de AdSense está prohibido, sin embargo no ha mencionado ha aceptado o negado la veracidad de esta información, sin embargo, de momento parece que este problema puede detenerlo cualquier usuario que tenga un software que bloquee la minería de criptomonedas.

El problema de que se utilice nuestra computadora para minar criptomonedas es que una vez que abrimos una web o video con estos anuncios nuestra GPU comenzará a trabajar a tope, y será fácil identificar que la computadora está trabajando a marcha forzada, sobre todo porque los ventiladores comenzarán a sonar más fuerte al tratar de enfriar el procesador, por lo que el hecho de mantenerla en este estado durante un periodo largo de tiempo podría dañar algunos componentes.

La fuente indica que la criptomoneda que se está minando no es el Bitcoin o Ethereum, sino que se trata de Monero, pues esta es mucho más fácil de minar desde una computadora con características convencionales, a diferencia del Bitcoin y Ethereum.

Hasta que Google no solucione el problema o mencione que no hay razón para preocuparnos aquí les dejamos algunos consejos para evitar que minen criptomonedas sin nuestro consentimiento.

Cómo protegerte del mineo oculto de Bitcoins de las páginas web

Comentarios