Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google iba a ser vendido…en 1999

Google tiene un futuro “brillante”, si se juzga por lo prometedores que resultan muchos de sus proyectos, pero la empresa no siempre gozó de tanto...

Google iba a ser vendido…en 1999Google tiene un futuro “brillante”, si se juzga por lo prometedores que resultan muchos de sus proyectos, pero la empresa no siempre gozó de tanto éxito, y a finales del milenio pasado, estuvo a punto de ser vendida. De esto y más hablan los fundadores de la firma en una entrevista.

Durante un encuentro con el multimillonario Vinod Khosla, quien es una persona dedicada al manejo de capital, Larry Page y Sergei Brin hablaron sobre diferentes aspectos en torno a su empresa que, alrededor de 1998, ganó fama en la web como el buscador Google.

Este encuentro que se puede ver en video es sumamente raro, pues difícilmente ambos hombres aparecen juntos para charlar abiertamente de la forma como sucedió esta vez. Respecto a su producto, ellos destacaron, por ejemplo, la importancia de funciones como el botón “Me siento con suerte” situado debajo de la barra de búsqueda en Google.

Esa función acortó el tiempo y mejoró las probabilidades de que las personas encontraran el sitio web adecuado para sus necesidades, pues al introducir un término de búsqueda y presionar dicho comando, se es dirigido a una página que podría – o no – dar al usuario justo lo que está buscando.

De aquello que Google tiene en progreso, como su auto que se maneja solo, dispositivos que registran imágenes 3D de manera automática, lentes inteligentes, un lente de contacto que mide el nivel de glucosa y, desde luego, sus sistemas operativos Android,  Android Wear y Chrome OS, existen muchos avances que se han hecho públicos.

Brin, por ejemplo, habla de cómo es que los autos que se manejan solos podrán ser modificados tanto en diseño exterior como en el mundo donde se desplazarán, haciendo que también la industria cambie con ellos para crear un nuevo estándar de movilidad.

Por último, la compra de Google que estuvo a punto de suceder en 1999 de parte de otra compañía de búsqueda llamada Excite fue abortada en último momento, debido a que ésta última no tenía la “misma pasión” que caracterizaba a Google, según sus fundadores.

En ese momento, la adquisición estaba valuada en 350 mil dólares, según Khosla; tal cantidad es sólo una fracción mínima de lo que actualmente Google y otras empresas exitosas suelen pagar cada que adquieren alguna compañía prometedora.

La entrevista completa se puede seguir en este video:

Referencia: YouTube

Comentarios