Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Hangouts ahora es más amigable con PC

Google ha tratado desde hace tiempo de impulsar el uso de su servicio de mensajería Hangouts, que reemplazó a Google Talk. Esta plataforma permite conversar...

Google Hangouts ahora es más amigable con PCGoogle ha tratado desde hace tiempo de impulsar el uso de su servicio de mensajería Hangouts, que reemplazó a Google Talk. Esta plataforma permite conversar por texto, voz o video desde un dispositivo móvil o desde una PC, sin embargo, en el caso de la computadora se tenía que mantener abierto el navegador para usar el servicio. Ya no será así.

A través del blog de Google Chrome se reveló una versión en desarrollo de Hangouts que se podrá descargar a computadoras Chrome OS y Windows. Esta aplicación se ejecutará de manera independiente al navegador, por lo que mientras esté activa se podrán recibir todos los mensajes.

¿La ventaja? Que Hangouts se sincroniza con todos los dispositivos y cuentas asociadas al mismo usuario, por lo que a diferencia de apps como WhatsApp se puede consultar un mensaje en la PC o en la pantalla del móvil de manera indistinta, y mantener conversaciones desde donde se desee, conservando la comodidad del teclado físico en la computadora.

Respecto al diseño, Hangouts recuerda a Messenger de Facebook que tiene “burbujas de chat” donde aparece la foto del usuario con el que se está platicando; además es posible arrastrar todo el widget por la pantalla, como se ve en el video a continuación.

Si se usa Hangouts para recibir los SMS en el celular, éstos aparecerán también en la app de computadora, desde donde se puede responder. Y se pueden iniciar llamadas a través de Google Voice para hacer y recibir llamadas.

De esta manera Hangouts podrá competir con distintos rivales, desde WhatsApp y a software similar hasta Skype, que es uno de los servicios que muchas personas utilizan para entablar llamadas VoIP.

Para descargar la aplicación para Windows o Chrome OS se puede dar clic en este enlace. No hay información de alguna versión para Mac.

Referencia: Google Chrome Blog

Comentarios