Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass para famosos y no tan famosos

Google creó un programa con el que otorgará dispositivos de desarrollo Google Glass a una selección de personas que dijeran para qué utilizarían este novedoso...

Google Glass para famosos y no tan famosos

Google creó un programa con el que otorgará dispositivos de desarrollo Google Glass a una selección de personas que dijeran para qué utilizarían este novedoso gadget si pudieran tener uno. Los ganadores incluyen a personalidades de la farándula, de Internet y a  cientos de usuarios promedio.

Aunque el concurso no es muy común (los elegidos podrán tener el dispositivo sólo si pagan 1,500 dólares), es la única forma como se puede tener un par de Google Glass en estos momentos.

Mientras que Google no ha presentado un listado oficial con los ganadores, el usuario @karpathy se tomó la molestia de usar un API para vaciar en un solo sitio los alias de las personas a quienes Google ha invitado vía Twitter a poseer un Google Glass.

En el sitio aparecen los alias, cantidad de seguidores, biografía corta y la frase que estos usuarios enviaron para poder utilizar Google Glass; en la lista que @karpathy generó, hay más de 2,000 ganadores, entre las que alrededor de 25% tienen menos de 100 seguidores, y más del 50% están por debajo de 1,000 seguidores.

El resto de los ganadores tienen varios miles de seguidores, lo que los vuelve personalidades reconocidas en esa red social, y en menor medida están quienes son actores, directores, músicos y otros miembros de la farándula.

Entre ellos destacan Neil Patrick Harris, mejor conocido como el doctor Doogie Houser o como Barney Stinson de How I Met Your Mother; también está Alyssa Milano, que se volvió famosa con su papel de Phoebe Halliwell en Charmed.

Las razones por las que los participantes quieren usar Google Glass pueden ser tan burdas como “#situvieraglass tomaría fotos sin flash” hasta algo más concreto como “¡Mostraría cómo es actuar en el set de HIMYM (How I Met Your Mother) todo el día!”, escribió Patrick Harris.

Los ganadores fueron elegidos aleatoriamente por un panel independiente, con lo que se aseguró que los famosos no fueron elegidos por encima de los usuarios estadounidenses promedio.

¿Tú qué dices? ¿Habrías aplicado por un Google Glass aunque tuvieras que pagar 1,500 dólares?

Referencia: Listado de @karpathy

Comentarios