Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Fotos etiqueta a dos personas de color como ‘gorilas’ ¡Ups!

Google Fotos tiene la capacidad de reconocer las imágenes y asignar etiquetas de manera automática; por ejemplo, si tienes fotos de tu perro, todas las colocará...

google fotoos

Google Fotos tiene la capacidad de reconocer las imágenes y asignar etiquetas de manera automática; por ejemplo, si tienes fotos de tu perro, todas las colocará juntas para que sea más fácil identificarlas. Aunque la herramienta funciona bastante bien, parece al parecer todavía hay detalles en la aplicación.

Y es que lo que sucedió es que la programadora Jacky Alcine estaba revisando sus fotos en la aplicación cuando se dio cuenta que le había generado automáticamente una carpeta titulada “Gorilas”, en la cual se incluían fotos de ella y un amigo tomadas en 2013.

fotos1

Alcine publicó el problema en Twitter y Yonatan Zunger, representante de Google, le informo que lamentaban mucho el incidente y que el equipo ya estaba trabajando en resolver el problema.

fotos2

El representante de Google dijo que estaban tomando las medidas inmediatas para evitar que la aplicación diera este tipo de resultados, y que era claro que aún tenían mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático.

Por el momento, parece ser el único caso que se ha enfrentado a estos problemas, sin embargo esto solo nos muestra que aunque la tecnología ha avanzado y nos facilita muchas actividades, aún no ha llegado a ese grado de inteligencia para evitar problemas como éste.

Comentarios