Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Google Flights realmente compite?

Google introdujo el día de ayer una nueva función a su buscador con la que se integrarán resultados que te ayudarán a planear tus viajes...

Google introdujo el día de ayer una nueva función a su buscador con la que se integrarán resultados que te ayudarán a planear tus viajes en caso de que pienses hacerlos vía aérea. En la Web hay varios sitios que te permiten ver la información de los vuelos y ahora Google se suma a esa lista para dar a sus usuarios otra opción en ese campo.

Por el momento, la opción de búsqueda de vuelos presenta sólo una pequeña mirada a lo que tiene por ofrecer, puesto que funciona únicamente con algunas ciudades de los Estados Unidos. No obstante, entre los planes de Google está competir con otros nombres importantes como Kayak y Orbitz.

A pesar de que Google no tiene mucha experiencia en esto, podrá valerse en mucho de su adquisición de ITA Software, firma que organiza información aérea.

Lo que usualmente uno necesita al proyectar un viaje en estos servicios es que los resultados se muestren de forma simple y rápida. La manera de organizar los listados y la jerarquización que se le da a los mismos suelen responder al precio (del más económico al más costoso) y a los horarios disponibles.

Según Google, ninguna de sus recomendaciones de vuelo responde a un acuerdo o unión con aerolínea alguna, por lo que el usuario puede recibir información concreta y objetiva que responda a sus necesidades.

En una vista rápida, podemos comparar las sugerencias que dan Google Flights, Kayak y Orbitz para volar desde Chicago hasta Denver como ejemplo, ya que son algunas de las ciudad disponibles.

Google Flights

Como podemos apreciar, en el caso de Google se muestran hasta arriba los precios altos, pero con más variedad de aerolíneas. Visualmente, Google tiene una presentación más limpia que sus competidores, lo que simplifica su uso.

Kayak

En el caso de Kayak, los precios van del más económico al más costoso, pero con menor diversidad de líneas aéreas por escoger. El listado es fácil de entender, sin embargo con diversos botones a los lados que complican un poco entender la interfaz.

Orbitz

Finalmente está Orbitz; aquí se presenta una pequeña tabla al inicio donde se comparan a grandes rasgos los precios y aerolíneas por los que podrás optar. Si bien esa tabla es muy útil, el listado de más abajo es más difícil de entender que en los otros dos servicios.

En relación al nuevo competidor, Robert Birge, jefe de marketing  en Kayak dijo que su sitio usa fuentes y tecnología propia, por lo que “confiamos en nuestra habilidad para competir y creemos que nuestra tecnología de búsqueda de vuelos es superior; reconocemos que Google es un competidor formidable pero ellos no han tenido éxito en cada vertical que han entrado.”

Esperemos que Google Flights pueda extender su servicio a más mercados además del estadounidense en las próximas semanas para que pueda ayudar a miles de personas en el mundo con la planificación de viajes diariamente.

Comentarios