Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spark, la aplicación de Chrome que hace Google para desarrolladores

El equipo de Google Chromium nunca parece descansar. Su proyecto más reciente es una app para Chrome que es un entorno de programación integrado, llamnado...

spark-ide

El equipo de Google Chromium nunca parece descansar. Su proyecto más reciente es una app para Chrome que es un entorno de programación integrado, llamnado comúnmente IDE, cuyo nombre clave es Spark. La nueva app fue mencionada por primera vez por el desarrollador y evangelista de Google Chromium, Francois Baufort. He aquí algunas observaciones para el nuevo proyecto:

  • Está construido con Dart, el nuevo lenguaje para la web escalable, diseñado por Google
  • Contiene una biblioteca de widgets graficos, escritos por Polymer
  • Es código abierto (GitHub), por lo que siempre es interesante conocer cómo integraron Dart y Polymer su esfuerzo para construir la siguiente generación de apps para Chrome

Por el momento, estos son los avances:

  • Para aquellos que no saben, las apps de Chrome se escriben en HTML, Javascript y CSS, pero pueden ser ejecutadas fuera del navegador, trabajar fuera de línea y acceder a ciertos APIs que no están disponibles en las apps web. En otras palabras, es la manera en que Google está llevando al límite la plataforma web.
  • Dart es el lenguaje de código abierto de Google para programar en la web, el cual como meta última está la de reemplazar a Javascript. Polymer es la biblioteca de Google para la web, construida sobre Web Components, y diseñada para “nivelar la plataforma web que evoluciona en los navegadores modernos”.

No está sin embargo claro si Google soporta esta app de Chrome y si piensa actualizarla regularmente cuando ya esté en funcionamiento, o si simplemente se usará como un ejemplo de las nuevas tecnologías en las que Google se está involucrando. Con Google nunca se sabe realmente hacia donde van, porque trabajan en muchos frentes a la vez.

Referencias:

Spark
Widgets (Polymer)

Comentarios