Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Impresionante réplica del casco de Iron Man impresa en 3D

La creatividad, conocimiento de programación e impresión 3D fueron los elementos necesarios para lograr una de las réplicas caseras más impresionantes del casco de Iron...

Impresionante réplica del casco de Iron Man hecha a manoLa creatividad, conocimiento de programación e impresión 3D fueron los elementos necesarios para lograr una de las réplicas caseras más impresionantes del casco de Iron Man. Este modelo, hecho por un chico llamado Ryan Brooks, tiene sonido, luces y mecanismos para abrir y cerrar automáticamente.

De acuerdo con Brooks, el diseño inicial del casco fue hecho por impresión 3D e incluye una parte móvil que sirve para introducir fácilmente la cabeza sin tener que forzar la parte exterior para lograrlo.

Después de haber creado el diseño, Ryan llevó las cosas al siguiente nivel e introdujo un mecanismo Servo creado por él mismo; este mecanismo se activa por un acelerómetro que detecta cuando el usuario inclina la cabeza hacia atrás y adelante para abrir o cerrar la superficie del casco.

Adicionalmente, el casco se ilumina, tiene efectos parecidos a los de la película y simula sonidos de metal. La pintura está hecha con efectos por capas, lo que le da una apariencia más realista.

Este es el trabajo de un verdadero geek que pasa parte de su tiempo explotando su talento. Para saber más sobre el trabajo que ha hecho Brooks se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Ryan Brooks

Comentarios