Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google en campaña contra los anuncios fraudulentos

Google ha puesto a disposición de todos algunos hechos y datos sobre su progreso en prevenir  que anuncios fraudulentos o falsos se desplieguen en los...

Google Adsense

Google ha puesto a disposición de todos algunos hechos y datos sobre su progreso en prevenir  que anuncios fraudulentos o falsos se desplieguen en los sitios que usan AdSense. La razón es que la empresa ha entendido el impacto negativo de los anuncios que son spam, malware o que inducen al fraude y han trabajado intensamente contra aquellos que pretenden violar las políticas de Google. Es claro que no sólo los malos anuncios van en contra de las políticas de Google, sino que cuando se detectan ofensores que repiten estos comportamientos reprobables, entonces se vetan a los anunciantes.

 

La escala del problema se ha incrementado de acuerdo a la gráfica que presenta Google. Nótese que hay dos escalas en operación —el número de anuncios no aprobados (línea amarilla) y se mide en millones, y el número de sitios dehabilitados (línea roja), así como el número de cuentas suspendidas (línea azul), que se mide en miles— por lo que la impresión de que las líneas azul y amarilla convergen en el 2011 es un error de la escala y de hecho, hay más de 160 veces más anuncios no aprobados que sitios suspendidos.

Google usa una combinación de tecnología y revisiones manuales para detectar y remover anuncios sospechosos o dañinos, de acuerdo con David Baker, líder de la ingeniería de anuncios, como puede verse en este corto video:

De acuerdo con el blog de Google, David dice que un factor en el éxito reciente en eliminar anuncios impropios por alguna razón llevó a una reducción del 50% entre 2010 y 2011, fue usando la retroalimentación de seres humanos que de alguna manera incluso, están sirviendo para automatizar los procesos al definir los criterios para establecer que un anuncio no es apropiado.

Referencias: Estadísticas y gráficas de anuncios en Google Google Blog

Comentarios