Skype + Xbox

Resulta obvio que la siguiente consola de Microsoft, cualquiera sea su nombre, tendrá algún tipo de conectividad de voz. En este caso, la compañía tiene planes para incorporar Skype, el software de comunicación por internet, dentro de sus multiples aplicaciones. Sin embargo, lo interesante es que la capacidad Kinect de esta consola, combinada con este software, la harán una experiencia interesante que podrá utilizarse simultaneamente dentro del juego o una aplicación

Las consolas actuales hacen más que reproducir juegos, pues se han convertido en centros integrales de entretenimiento que ofrecen un sinfín de posibilidades para olvidarse del ajetreo de la vida diaria. Ahora, el anuncio de la posibilidad de comunicación a través de Skype durante las partidas multijugador o mientras se usa el servicio de Netflix, entre otros, supone una capacidad online superior que no interferirá con el desempeño de la red de banda ancha que requieren estas actividades.

El próximo Xbox contendrá esta opción desde el primer día. No obstante, parece raro que no se haya incluido en la consola actual.

La adquisición de Skype por parte del gigante Microsoft se dio en octubre pasado con una transacción de 8.5 mil millones de dólares y su inclusión, según las fuentes, aprovechará las capacidades de Kinect del próximo Xbox.

Además, según un post recién publicado en el blog de la compañía, la función de comunicación irá más allá que el uso del Kinect. No queda otra cosa que especular sobre esto.

Microsoft aún no hace una declaración oficial al respecto, pero, según los documentos descubiertos por el diario norteamericano L.A. Times, las novedades llegarán hasta el otoño de 2013.

¿Qué otras cosas nos ofrecerán los sistemas del futuro? Sólo queda esperar el infinito mundo de posibilidades que nos aguarda.

Referencias: GeekWire Slashgear

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios