Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google demanda a Apple por infracción de patentes de Motorola

Las demandas por patentes son lo de hoy y empresas como Google, siempre a la vanguardia, no iba a quedarse atrás, así que decidió entrar...

GvsA

Las demandas por patentes son lo de hoy y empresas como Google, siempre a la vanguardia, no iba a quedarse atrás, así que decidió entrar a los tribunales y demandar a Apple por infracción de patentes de Motorola. Haciendo esto planea bloquear importaciones en Estados Unidos de productos como el iPhone, el iPad y las computadoras Mac.

La Unidad de Movilidad de Motorola asegura que algunas características de dispositivos de Apple como el programa de reconocimiento de voz Siri infringen sus patentes. La demanda que presentaron ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) es por siete patentes los cuales incluyen recordatorios de locación, notificaciones de correos electrónicos y reproductores de teléfono/video.

Según Motorola, ellos buscaron llegar a un acuerdo con Apple con respecto a las muchas disputas sobre patentes pero por lo que sabemos, Apple jamás estuvo dispuesto a trabajar con ellos. Por lo que decidieron presentar la demanda.

Desde el 2010 han estado batallando ambas compañías. Y Apple comenta que lo que Motorola está exigiendo es poco razonable ya que son los teléfonos de Motorola son los que en realidad están copiando características del iPhone. Además, desde el punto de vista de Apple, los problemas deberían ser resueltos en un Tribunal de Distrito ya que la ITC no tiene el poder de conceder daños.

Cabe mencionar que en el caso anterior de Motorola contra Apple, el juez de la ITC afirmó que si hubo infracción en las patentes de Motorola y esa puede ser la razón por la cual Apple quiere resolver la disputa en otro lugar.

De cualquier forma, que la petición sobre el bloqueo de importaciones de Apple en todo Estados Unidos se haga realidad es difícil de creer, pero nos estaremos enterando sobre la decisión hasta el 24 de agosto.

Referencias: TechCrunch, Bloomberg, Cnet y Gather

 

Comentarios