Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dejará de ser una compañía de anuncios en el 2020

Aunque todos conocemos a Google como nuestro buscador de cabecera, es una compañía que se dedica a la publicidad en internet. Quizá eso deje de...

Google cloud

Aunque todos conocemos a Google como nuestro buscador de cabecera, es una compañía que se dedica a la publicidad en internet. Quizá eso deje de ser así en unos cuantos años.

Para el año 2020 Google dejará de ser una compañía de anuncios. Con todas las iniciativas en contra de los anuncios como AdBlock y los nuevos esquemas de contenido pagado como Netflix, Spotify y más recientemente YouTube Red en Estados Unidos, el mundo de los anuncios en Internet va desapareciendo rápidamente.

Ahora, en vez de anuncios, el principal producto de Google será la nube, esa nube informática en donde ahora vive y se procesa casi toda nuestra vida digital.

El pasado jueves, Google dejó muy en claro el cambio de giro de la compañía, ya que asignaron a Diane B. Greene como la líder del negocio de la nube. El mismo Larry Page dijo que es una “enorme nueva responsabilidad en Google”.

La selección de Greene no es mera casualidad, ya que ella fue la co-fundadora y ex-CEO de VMware, un negocio que se dedica a al cómputo virtual. Este enfoque de las “máquinas virtuales” podría llevar a que Google abarque el negocio corporativo en la nube al igual que el mercado del consumidor que ahora utilizan los servicios de correo, fotos y finalmente el servicio de los anuncios.

Este es otros de los grandes cambios que tendrá Google después del cambio organizacional de Alphabet. Con Sundar Pichai como el nuevo CEO de la compañía y ahora con Greene el enfoque se irá mucho a estos servicios en la nube donde Google busca que una mayor fracción de los datos del mundo migren a su nube, no tanto a la de Amazon que sería su principal competencia.

Fuente: Google Cloud Blog

Comentarios