Google ha eliminado varios sitios populares peer to peer que se usan para compartir archivos de sus resultados de búsqueda y autocompletado como The Pirate Bay, isoHunt, 4Shared y TorrentReactor. El proveedor de búsqueda tiene como objetivo impedir la distribución de contenidos pirateados en la red.

Esto significa que quien quiera encontrarlos tendrá que escribir el nombre completo de los sitios que han sido eliminados de forma manual para que los resultados aparezcan. No es una prohibición total, pero la medida debería, en teoría, reducir el tráfico que estos sitios están recibiendo.

Es importante recordar que Google acaba de lanzar su servicio de música y que sólo cuenta con el respaldo de 3 de las 4 discográficas principales. Warner aun no cierra un acuerdo. Este movimiento con los resultados de búsqueda sin duda es una decisión que podría poner a Google en mejores términos con los creadores y comercializadores de contenido.

Esta es la declaración oficial de la portavoz de Google, Mistique Cano:

Aunque no hay una solución mágica para la infracción en línea, esta medida es una de varias que hemos puesto en marcha para frenar la infracción a derechos de autor en línea.

Esto es algo que observamos y pensamos que podríamos realizar algunos cambios estrechos y relativamente fáciles en nuestro algoritmo de autocompletado y que podría hacer una diferencia positiva.

Esto es algo a lo que es difícil asignar una evaluación positiva o negativa. Por un lado podría no parecer gran cosa ya que en Google todavía se mostrarán los resultados de esos sitios, a pesar de que no lo hace en forma automática.

Este podría ser el antecedente a un paso más grande en que se censuraran cualquier vínculo a esos sitios conseguir por completo en los resultados de búsqueda. Aunque eso convendría a aquellos que son afectados por la infracción a sus derechos de autor, hay que recordar que estos servicios no se utilizan únicamente para compartir contenido pirata.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la guerra contra la piratería debería seguir, incluso si eso significa que ciertas medidas de censura en la red sean tomadas?

Fuente: GSM Arena Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios