Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google construye su primer centro de datos en América Latina

Google anunció que empieza la construcción de un centro de datos en Quilicura, cerca de Santiago, en Chile, para dar servicio a este mercado. El...

Google

Google anunció que empieza la construcción de un centro de datos en Quilicura, cerca de Santiago, en Chile, para dar servicio a este mercado. El inmueble recibirá una inversión de 150 millones de dólares y se espera que esté activo para finales de 2013. Este centro de datos sería el primero que el gigante de internet construye en América Latina, una maniobra atrevida que cambiaría la tendencia de los corporativos por establecer centros de datos en Brasil.

El centro de datos de Google en territorio chileno permitiría tener una velocidad de búsqueda más rápida en América Latina, lo que elimina la desventaja geográfica.

“Construir este centro de datos en Chile es un paso importante para nosotros. Conforme el uso de internet en América Latina crece, la gente busca información, entretenimiento, oportunidades de negocio y formas para estar conectado con sus amigos y familia cercana. Este centro de datos nos permite asegurarnos de que los usuarios en toda América Latina y el mundo tengan el acceso más rápido y confiable a los servicios de Google”, dijo la compañía.

Ya que esté operacional, se espera que haya 20 personas trabajando en una variedad de áreas. Habrá técnicos, ingenieros y personal para servir comida y de seguridad.

Referencias: Google

Comentarios