Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google conmemora a Nelson Mandela

El día de ayer, Nelson Rolihlahla Mandela, falleció a los 95 años de edad. De inmediato la noticia le dio la vuelta al mundo y...

Google conmemora a Nelson MandelaEl día de ayer, Nelson Rolihlahla Mandela, falleció a los 95 años de edad. De inmediato la noticia le dio la vuelta al mundo y en las redes sociales se leyeron decenas de comentarios respecto a la vida y obra de este luchador social que llegó a ser el primer presidente de color en Sudáfrica. Hoy, Google conmemora a Mandela a través de un sitio interactivo.

En la página inicial de Google se puede ver un enlace que lee el nombre completo de Mandela y su año de nacimiento y muerte. Al ingresar al sitio se puede ver una interfaz que ocupa toda la pantalla, y en la que se encuentra una exposición completa sobre la trayectoria de este hombre.

 

nelson mandela google

 

Desde los primeros años, hasta su paso por prisión, negociación por la democracia, sus años presidenciales y la jubilación, este sitio retrata la vida de Mandela y la huella que dejó en la historia de la humanidad a través de recuadros con información concisa.

El sitio está pensado para que las personas que así lo quieran puedan informarse más acerca de este hombre del que mucho se ha dicho pero no en todos los casos se conocen los pasajes clave en la carrera de Madiba, que es el nombre de su tribu originaria y que fue usado para dirigirse a Mandela con cariño y respeto.

Esta página del Nelson Mandela Centre of Memory es un gran esfuerzo que merece ser visto para comprender mejor la historia de Sudáfrica, región que a pesar de las contrariedades ha logrado crecer con el tiempo.

Referencia: Google, Nelson Mandela Centre of Memory

Comentarios