Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Concierto de Zelda, Metallica en streaming y la saga de Tron

Es tiempo de ponerse las pilas para el #FinDeSemanaGeek que tendrá excelentes eventos para los melómanos  quienes aman la saga de Zelda y la música...

#FinDeSemanaGeek: Concierto de Zelda, Metallica en streaming y la saga de TronEs tiempo de ponerse las pilas para el #FinDeSemanaGeek que tendrá excelentes eventos para los melómanos  quienes aman la saga de Zelda y la música de Metallica. También puedes quedarte en casa a conocer el pasado y presente de Tron, la película de la que muchos no sabían nada hasta hace un par de años.

 

Concierto: Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses Second Quest

ZeldaEste concierto involucra una gran producción para entregar al espectador la experiencia completa de una de las sagas más importantes de Nintendo. En ella se presenta la música de diferentes ediciones del juego con nuevos arreglos aprobados por el productor de la franquicia de Zelda.

¿Por qué vale la pena?

Este concierto que está en gira mundial estará en la Ciudad de México con música de Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess, A Link to the Past, Link’s Awakening y más, que ha sido organizada en una sinfonía de cuatro movimientos para complacer a todos los seguidores de Link.

Fecha, ubicación y precios

9 de diciembre, 20:30 hrs. Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo,  México DF. Metro Auditorio). Desde $400 hasta $1,250.

Nivel Geek: 5

5 estrellas geekLos gamers que han seguido de cerca esta franquicia que lleva décadas de existencia disfrutarán indudablemente de este viaje por la ficción de Zelda. A pesar de ser la segunda vez que está en México, los verdaderos geeks seguramente estarán en primera fila para revivir esta experiencia que tuvo tanto éxito en septiembre pasado.

 

Concierto: Metallica en streaming desde la Antártida

MetallicaLa música de Metallica ha trascendido generaciones y se trata de una banda que puede gustarle a un padre o a sus hijos. Esto es, por una parte, razón suficiente para no perderse un concierto suyo en streaming, cuando a esto se suma un recinto increíble en el que nunca se habría pensado que se haría este tipo de evento, todo toma un nuevo significado.

¿Por qué vale la pena?

Metallica estará en la Base Argentina en la Antártida, continente glaciar en el que esta banda dice ser el único rincón de la tierra donde no han tocado. Los asistentes, que fueron elegidos a través de un concurso, estarán escuchando la música de la banda a través de audífonos, pues Metallica estará bajo un domo para evitar que las ondas puedan causar alguna perturbación al entorno que estarán visitando. Todo esto se podrá ver también desde cualquier computadora con una conexión a Internet.

Fecha

El concierto estará en streaming el domingo 8 de diciembre a partir de las 19:00 horas y se puede ver en este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekLa música de Metallica puede no ser la más geek, sin embargo, lo que los encargados del evento han hecho para llevarlo a cabo y acercar a personas de todo el mundo al mismo es digno de admiración. ¡No olvides la botana antes de sentarte frente a la pantalla!

 

Cine: Tron, el legado

TronLa película Tron: Legacy fue estrenada en 2010 y, aunque muchos no lo sabían, se trata de una historia que inicialmente llegó al cine en los años ochenta. Este fin de semana puede ser ideal para adentrarte más en esta historia y averiguar cómo es que el padre de Flynn llegó a The Grid.

¿Por qué vale la pena?

Tron es una historia que tiene más por ofrecer de lo que se cree. Es una exposición interesante de lo que sucede en el mundo real y el plano virtual que se ha creado a través de la informática a lo largo de los años, además, la realización en la última película es sumamente cuidada y visualmente llamativa.

Lo que debes ver es Tron, de 1982, donde un joven Jeff Bridges queda atrapado en el mundo digital conocido como The Grid; después, revive la historia de Flynn, el hijo de Kevin (Bridges) en Tron: Legacy. Finalmente, puedes echar un vistazo a la serie animada Tron: Uprising, donde se narra una historia alterna dentro del mismo universo.

Hecho esto, ya no te verás como los ciudadanos de Springfield cuando Homero les pregunta si alguien vio Tron:

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekTron ha sido subestimada por algunos, pero los geeks de corazón seguro han visto el potencial que tiene esta saga de la que, por cierto, se especula que habrá una secuela próximamente. Preferentemente busca la saga en algún formato HD, ya sea vía streaming o en formato físico.

 

¡Listo! Aquí están varias ideas para pasar un gran #FinDeSemanaGeek. Esta vez te dimos un par de ideas para quedarte en casa y pasarla increíble, así que no hay pretexto para no seguir ampliando tu conocimiento geek.

Comentarios