Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Compute Engine: más características y mejores precios

Google ha anunciado su Google Compute Engine (GCE), el cual ahora está disponible para todos, lo que significa que los desarrolladores que quieran usar esta...

gce

Google ha anunciado su Google Compute Engine (GCE), el cual ahora está disponible para todos, lo que significa que los desarrolladores que quieran usar esta tecnología ya lo pueden hacer (antes estaba cerrado o era por invitación expresa de alguien en Google). Ahora se pueden correr servidores virtuales de Linux que, de acuerdo a Ari Balogh, en un artículo en el blog de Google: “Da desempeño, es escalable, fíable y ofrece características de seguridad a nivel industrial, como encripción de datos”. A todo esto, un rival de este servicio es Amazon Web Services (AWS).

El GCE tiene mejoras, empezando con más soporte a más sistemas operativos. Hasta ahora, solamente se soportaban Debian y CentOS, dos distribuciones de Linux, mejoradas con el kérnel de Google. Ahora se puede correr muchas más distribuciones, incluyendo SELinux y CoreOS, así como cualquier kérnel o software que se deseé, incluyendo Docker, FOG, xfs y aufs. Google ha anuncia soporte para SUSE y Red Hat Enterprise Linux, así como FreeBSD.

La siguiente mejora es la capacidad para llevar a cabo un “mantenimiento transparente”, lo que significa que las máquinas virtuales pueden seguir corriendo mientras el centro de software y datos es instalado, actualizado o llevando labores de mantenimiento. Si ocurre una falla, Google automáticamente reinicia las máquinas virtuales y las pone en línea “en minutos”. El blog indica que esta característica ya funciona en la zona norteamericana de Google, pero que otras zonas se incorporarán en meses.

Si usted usa GCE para una aplicación que requiere de mucha memoria y mucho procesamiento, puede tener acceso hasta 16 núcleos, con tres tipos de instancia y con acceso a 104 gigabytes de RAM. El almacenamiento es otra área que ha tenido mejoras, con discos persistentes más rápidos y más económicos. El precio de estos discos persistentes ha bajado un 60% por gigabyte. En general, el precio del uso de este sistema ha bajado un 10%.

He aquí un video ilustrativo de cómo usar el GCE:

Referencias:

Compute Engine

Comentarios