Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google cierra su mundo virtual Lively

A partir de diciembre el gigante de las búsquedas cerrará las puertas a su servicio de realidad virtual llamado Lively, el cual fracasó en su...

A partir de diciembre el gigante de las búsquedas cerrará las puertas a su servicio de realidad virtual llamado Lively, el cual fracasó en su intento de destacar frente al concurrido mundo de esta modalidad virtual, en donde Second Life es sin duda el gran líder.

Google lanzó Lively en julio de este año, pero la empresa ha decidido mejor enfocar sus baterías a su principal negocio, que es el motor de búsquedas de Internet aunado a la publicidad. Probablemente este cierre también sea parte de la recesión económica en la que actualmente está inmerso el Mundo.

Hay que reconocer que de tantos negocios diversos que emprende Google, no todos tienen que ser exitosos y rentables a la fuerza. Evidentemente Lively no pudo con la competencia o bien, no fue capaz de mostrar sus ventajas sobre los competidores, por lo que Google decide entonces cortar por lo sano. Es sabido que esta poderosa empresa se ha metido a los negocios de los blogs, de los videos en línea, en el mercado del compartir fotografías e incluso, con el correo electrónico y su popular servicio Gmail, todos con una gran aceptación.

No es ésta la primera vez que Google tiene un revés. En el 2006 inició una idea que intentaba ser un servicio en el cual se contrataba gente especializada para responder las preguntas de los usuarios. Finalmente este servicio parece ser, se convirtió en incosteable y Google sin más preámbulos, lo cerró.

Comentarios